Tráfico prevé casi 18 millones de desplazamientos por carretera esta Navidad

  • En las navidades pasadas fallecieron 114 personas en accidente de tráfico en las carreteras españolas.
  • La DGT pondrá en marcha un operativo especial desde el viernes 21 de diciembre hasta el lunes 7 de enero.
  • Continuará con su campaña especial de Navidad: "En el coche puedes vivir o perderlo todo".

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un operativo especial para el periodo navideño que va desde las 15 horas del viernes 21 de diciembre a las 24 horas del lunes 7 de enero, tiempo en el que se prevé que se produzcan 17,8 millones de desplazamientos en automóvil por carretera.

En las navidades del año pasado los accidentes provocaron 114 muertos en las carreteras españolas. Con este motivo, y como en las demás ocasiones en que se prevé un desplazamiento masivo de vehículos, la DGT pone en marcha un dispositivo para tratar de conseguir que los viajes por carretera se realicen con la mayor seguridad posible. Además, continúa con su campaña de Navidad con el lema "En el coche puedes vivir o perderlo todo".

Las medidas especiales de tráfico se intensificarán en los tres periodos en que habrá un mayor movimiento de vehículos, coincidiendo con las festividades de Navidad (del 21 al 25 de diciembre), Fin de Año (del 28 de diciembre al 1 de enero) y Reyes (del 4 al 7 de enero).

Se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales en el sentido contrario que aumenten la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, en algunas carreteras.

Información sobre el tráfico y las carreteras

Es posible que, por la época del año en que nos encontramos, las condiciones meteorológicas sean adversas para la conducción con lluvias, nieve, hielo y zonas de niebla.

Cuando vayas a salir con el coche consulta el tiempo de 20minutos.es para estar informado al momento de la metereología que hace en tu ciudad.

Desde el móvil:

Teletexto

Teléfono

  • 900 123 505
Internet:

Radio:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento