Roy Glover, portavoz de cadáveres

El doctor Glover.El asesor médico jefe y portavoz de Bodies - The Exhibition, Roy Glover, es profesor emérito de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Michigan (EE UU) y director médico jefe del Laboratorio de conservación con polímero de la Facultad de Medicina de la misma universidad.

El doctor Glover es máster en Ciencia y doctor en Anatomía por la Universidad del Estado de Ohio en 1965 y 1968, respectivamente. Se incorporó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan en 1968, donde creó su Laboratorio de conservación con polímero, uno de los de mayor tamaño de este tipo en Norteamérica y uno de los pocos del mundo capaces de proporcionar cuerpos enteros conservados con polímero y diseccionados para el estudio.

Este laboratorio ha resultado vital para proporcionar los especímenes que dan soporte a los esfuerzos educativos de empresas de biotecnología, agencias de educación sanitaria, museos, facultades, institutos y escuelas de secundaria. Su disponibilidad permite a médicos, pacientes y estudiantes de todo el mundo comprender y estudiar el cuerpo humano.El doctor Glover

ha recibido numerosos premios, entre los que se incluyen el O'Conner Research, de la Asociación de Artroscopia de Norteamérica y el National Neuroscience Excellence in Teaching, de la Facultad de Medicina de Nueva Jersey.

Glover ha recibido también una patente en Estados Unidos por un modelo de cerebro anatómico de subestructura múltiple que se utiliza en más de 100 facultades de Medicina de varios países.

Dejó la Universidad de Michigan el 30 de junio de 2004 para convertirse en asesor médico jefe y portavoz de Bodies - The Exhibition.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento