Rogativas a San Urbez para que llueva

  • Varias Cofradías de Huesca comienzan mañana una novena
  • Esta rogativa ya ha sido celebrada en años anteriores
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

La imperiosa necesidad de agua y la sequía que padece la provincia de Huesca y, en general, el conjunto de Aragón y del país, ha llevado a las Cofradías del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, la de Caballeros de San Lorenzo y la de San Urbez a celebrar una novena a San Urbez.

La lluvia y nieve caída estos días ha dado un empujón a los embalses pero, a pesar de ello, todavía debe llover mucho más para vencer la sequía. Todos los pantanos están prácticamente vacíos desde el Gállego hasta el Noguera Ribagorzana.

Al 41% de su capacidad 

Actualmente, el conjunto de los embalses de Aragón se sitúan en torno al 41 % de su capacidad. El embalse de Barasona, en el Ésera, está el 19 por ciento; Canelles, en la cuenca del Noguera Ribagorzana apenas llega al 16; Mediano, en el Cinca, no llega al 22 por ciento, y el controvertido embalse de Yesa se sitúa al 26 por ciento. Entre los más perjudicados se encuentran los del sistema del Canal de Aragón y Cataluña.

Las cofradías tomaron la decisión de convocar una nueva novena en vistas de la situación actual pero también, después de conocer las previsiones meteorológicas que tampoco señalan lluvias significativas de cara a los próximos meses.

Desde el 22 al 29 de diciembre

La novena se celebrará en la Iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, desde este sábado 22 y hasta el día 29 de diciembre, con misas que se celebrarán a las 20 horas de la tarde.

El último día, domingo 30, la misa se celebrará a las 11 de la mañana, en el Santuario de San Urbez, en Nocito. Para los que no puedan asistir, ese día habrá además misa en San Pedro, a las 12 horas

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento