Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alonso correrá con Renault

Nelsinho Piquet: "Para estar aquí se necesita algo más que un nombre famoso"

  • El compañero de Alonso propone "tener los pies en el sueño".
  •  "A lo largo de toda mi carrera siempre me he propuesto obtener los mejores resultados posibles".

El brasileño Nelson Piquet Jr, Nelsinho, que debutará en 2008 como piloto de fórmula uno formando pareja con el español Fernando Alonso en Renault, aseguró que para llegar al Mundial "se necesita algo más que un nombre famoso" y que se propone "tener los pies en el suelo".

"No sería justo, para todos los que me han apoyado en mi carrera, decir que mi éxito se debe a una sola persona. Mi padre ha sido y será una gran referencia para mí y su apoyo fundamental en las primeras etapas de mi carrera hasta las series GP2", explicó en la página web de Renault.

A lo largo de toda mi carrera siempre me he propuesto obtener los mejores resultados posibles

"Pero para llegar a la Fórmula uno", precisó, "necesitas algo más que un nombre famoso. Renault me ha dado una gran oportunidad para pilotar con ellos y lo ha hecho porque tengo talento y potencial para hacerlo. El equipo sabe cómo he trabajado en los test, la configuración del coche y mi carácter. Eso es lo que cuenta".

El hijo del que fuera tres veces campeón mundial de Fórmula uno aseguró que no sabría "describir en palabras sus sentimientos" tras haber sido elegido como piloto oficial. "La gente no sabe que detrás de un piloto joven hay muchos años de trabajo duro, dedicación y concentración para llegar a la Fórmula uno. He soñado con esto desde que era niño. No veo la hora de empezar la temporada".

Presión por ser 'hijo de'

Nelsinho Piquet reconoce que siempre ha sentido la presión de ser hijo del triple campeón mundial. "Mi padre es una leyenda del deporte y me siento orgulloso de ello, pero si estoy aquí es porque tengo talento y he trabajado mucho, por mi motivación para ser piloto de Fórmula uno. Ahora quiero que la gente pueda estar orgullosa de mí".

Con respecto al equipo Renault, Nelsinho dijo que "tal vez es el mejor para empezar. Es un equipo puntero, ha ganado dos títulos mundiales y está resuelto a volver a la cima. Después de un año como piloto probador en el equipo, conozco a todo el mundo y me siento muy bien".

Nelsinho no quiso marcarse retos en su debut en la Fórmula uno: "a lo largo de toda mi carrera siempre me he propuesto obtener los mejores resultados posibles, y eso es lo que voy a hacer ahora. Confío en responder a la confianza de Renault. Saldré en cada carrera a conseguir el mejor resultado posible, pero con los pies en el suelo", advirtió.

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pasión F1
1
Avatar genérico
Dice ser Pasión F1, 20.12.2007 - 13.49h

Es verdad, todos los pilotos están porque son arriesgados y tienen valentía de subirse en un Fórmula 1.

http://pasionf1.wordpress.com/

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Puaj the only one
2
Avatar de Puaj the only one
Puaj the only one, 20.12.2007 - 13.53h

    Y MUUUUUUCHO DINERO ..... Y SPONSORS .... Y UN PADRINO ...

    Ah y si puedes correr rapido tambien esta bien visto ...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser seatleon
    3
    Avatar genérico
    Dice ser seatleon, 20.12.2007 - 14.03h

    o llamarte hamilton ...


    http://leonseat.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maripili
    4
    Avatar genérico
    Dice ser maripili, 20.12.2007 - 14.04h

    Es guapisísimo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser marciano
    5
    Avatar genérico
    Dice ser marciano, 20.12.2007 - 14.08h

    Es para todos lo mismo, sin dinero, sponsors o padrinos nadie llega a la F1 ni siquiera Alonsinho.
    Nelsinho es temperamental al máximo, el dinero no le interesa todavía, solo correr y ganar, hay que carreras se va a hacer este jovenzuelo. Quiero ver la cara de los viejitos cuando comience el campeonato del 2008. Saludos desde el frio Puaj the only one. Aunque por desgracia no tenemos frio ni nieve.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Beta
    6
    Avatar de Beta
    Beta, 20.12.2007 - 14.09h

      20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 20.12.2007 - 12:26h El compañero de alonso propone tener los pies en el sueÑo.

      Para sueño el que se gasta el redactor.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      7
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 20.12.2007 - 14.12h

        Que razón tiene, por ejemplo yo no tengo bastante con llamarme Antonio Larrosa y ser el peor escritor del mundo ,debo demostrarlo dia a dia hasta que una editorial poderosa se dé cuenta de mi intención de arruinarlos, quise decir de que soy una buena persona y bueno, ya me he liado como turbante arabesco, en fin que se ponga junto al Alonso y valla aprendiendo.
        http://www.antoniolarrosa.com

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Puaj the only one
        8
        Avatar de Puaj the only one
        Puaj the only one, 20.12.2007 - 14.29h

          Gracias Marciano #5 :) y por lo k he escuchado acerca del niño su temperamento es algo... bueno espero k sean solo rumores, siempre he oido k un piloto de F1 DEBE TENER SED DE TRIUNFO... ( aunk eso no implica llevarte puesto el monoplazade otro piloto ), asi k esperemos k el chico demuestre k es buen piloto y k de su papi SOLO saco la destreza al volante y latemporada 2008 se caracterize x buenas carreras y nada de culebrones ni escritorios de x medio

          Como sea te saludo desde una templada temperatura k ronda los 20 grados con brisa fresca y no te preocupes seguro sera una blanca Navidad :))

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Napoleón
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Napoleón, 20.12.2007 - 14.48h

          #5 csb ¿dinos, tu que sabes tanto de esto, quien esponsorizó a Alonso al principio de su carrera a parte de su familia?

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Rafa
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Rafa, 20.12.2007 - 14.55h

          Hombre Nelsinho por supuesto que si no fueras bueno no estarias en Renault pero que lo has tenido muchisimo mas facil que los demas eso tambien es cierto. ¿No fue tu padre quien te montó una escuderia "Piquet Sports" para participar en el campeonato de la Fórmula 3 británica?, pregunta cuantos pilotos tienen un padre que les puede "crear" una escuderia para que el nene corra..........


          "La carrera del joven Piquet empezó en 1993 en las carreras de go-kart brasileñas, en las que se quedó hasta 2001 cuando pasó a la Fórmula Tres Sudamericana. SU padre lo financió, cosa que siguió haciendo hasta que dejó la serie GP2. Piquet corrió allí en parte de la temporada y se quedó para 2002 cuando fue el campeón cuando todavía le faltaban cuatro carreras. En 2002, también corrió una vez para la Fórmula Renault brasileña."

          Tu padre ha financiado, sin esfuerzo y con muchos contactos (Briatore incluido), toda tu carrera deportiva ¿habrias llegado de no ser asi?. No empieces con el asunto de la presión que ni siquiera ha empezado el Campeonato 2008

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos