Domingo, 21/03/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)

Artículo 7 de 26 en Nacional « Anterior - Siguiente »

Suben ligeramente las temperaturas en un día marcado por las lluvias y el viento

  • Temperaturas, en general, en ligero ascenso en toda España.
  • En la Península, la cota de nieve oscilará entre los 1.200 metros del cuadrante noreste y 1.700 metros en el sur y suroeste.
  • En Canarias, probables chubascos débiles, que en las islas orientales serán localmente moderados.
20MINUTOS.ES. 20.12.2007 - 11.50 h

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este jueves viento fuerte o muy fuerte en el litoral andaluz, La Mancha, Baleares, Alto Ebro y en zonas altas del interior peninsular. Además habrá precipitaciones en todo el país, excepto en el litoral cantábrico.

Habrá precipitaciones en todo el país, excepto en el litoral cantábrico

Precipitaciones débiles a moderadas en Andalucía Occidental, Levante, sur de Aragón, litoral y prelitoral de Cataluña y oeste de Castilla y León que se pueden extender a cualquier punto de la Península y Baleares, salvo al litoral cantábrico, donde no se esperan.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de 23 incidencias por meteorología en las carreteras, aunque no hay ninguna cortada. Sin embargo, el fuerte temporal ha obligado a las compañías navieras a suspender por segundo día consecutivo todos los enlaces marítimos entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Cielo muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sureste moderados.
  • Asturias.- Muy nuboso, de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil en la cordillera. La cota de nieve estará por encima de 1.500 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, predominando el sudeste flojo a moderado.
  • Cantabria.- Cielo nuboso a muy nuboso de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil hacia el sur. La cota de nieve estará por encima de 1.400 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sudeste moderado con algún intervalo de fuerte.
  • País Vasco.- Nuboso a muy nuboso de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa en Álava. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte.
  • Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, en el tercio oeste y el Sistema Central con posibilidades de que se extiendan al resto de forma dispersa. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros en el norte y 1.500 metros en el sur, subiendo durante el día a 1.500/1.800 metros respectivamente. Temperaturas en ligero ascenso en las mínimas y sin cambios en las máximas. Vientos de componente este, moderados con intervalos de fuerte. Rachas de viento muy fuertes en zonas altas del sur de la región y en áreas de la mitad este.
  • Navarra.- Cielos muy nubosos o cubiertos en general. En la mitad sur probables precipitaciones débiles, y que de forma mucho más dispersa, podrían afectar también al resto de la comunidad. La cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.500 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Viento del este y sureste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas de montaña.
  • La Rioja.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.500 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Viento del este y sureste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en la Ibérica.
  • Aragón.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles y dispersas, principalmente por la tarde-noche, y que localmente pueden ser moderadas en la mitad sur. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.200 metros, subiendo al final a 1.500 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Viento del este y sureste, moderado, por la tarde en el sureste rachas de intensidad fuerte.
  • Cataluña.- Cielo muy nuboso o cubierto en general. En el litoral y prelitoral, precipitaciones débiles, más frecuentes a partir de la tarde y en la mitad sur, donde podrán ser moderadas y persistentes. En el resto, posibilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.200/1.400 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral y prelitoral, viento de componente este moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde. En el resto, de componente este flojo aumentando por la mañana a moderado.
  • Extremadura.- Muy nuboso o cubierto, con alguna precipitación débil, más probable al final y en el oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este o sureste moderados, con intervalos fuertes, principalmente en zonas altas donde habrá rachas muy fuertes.
  • Madrid.- Cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles dispersas, más frecuentes en la zona de la sierra. La cota de nieve estará inicialmente en torno 1.200 metros subiendo a 1.600 durante el día. Nieblas persistentes en medianías y zonas altas de la sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y sureste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.300/1.600 metros de norte a sur, subiendo a 1.400/1.800 al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sureste moderados, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en La Mancha y en zonas altas.
  • Comunidad Valenciana.- Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones en general débiles y dispersas durante la mañana; por la tarde, en la mitad norte débiles a moderas, que en Castellón pueden ser persistentes a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este moderados con intervalos de fuerte en el litoral.
  • Murcia.- Predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este moderados, con intervalos de fuerte en el litoral.
  • Baleares.- Muy nuboso a cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso. Vientos del sureste moderados con intervalos de fuerte.
  • Andalucía.- Muy nuboso o cubierto, con alguna precipitación débil, más probable al final y en el oeste donde puede ser localmente moderada. La cota de nieve se sitúa por encima de 1.700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este o sureste, moderados con intervalos fuertes en el interior, y fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.
  • Canarias.- Nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles y probabilidad de que sean localmente moderadas preferentemente en las islas orientales durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado en general, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día y, en altas cumbres de Tenerife, viento del noroeste fuerte con rachas ocasionales de muy fuerte.

 

Esperemos que el viento sea tan fuerte como para llevarse a ZP lejos de este país.

20.12.2007 - 12.50 h - Dice ser ac - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

####ALBERTO
Eso eso que se lleve al troll bien lejos.
El rey de las tonterias y prohibiciones el veleta nº 1

20.12.2007 - 13.01 h - Dice ser el peor gobernante de la historia de españ - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Aqui en canarias está callendo una!!!!!!

http://conseguirdinero.es

20.12.2007 - 13.23 h - Dice ser http://conseguirdinero.es - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pues ya era hora de que lloviera un poco... aqui las ranas ultimamente llevan cantimplora...

20.12.2007 - 14.18 h - Dice ser Rocket - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Nacional · Internacional · Economía · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons