Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 2 de 2 en Algeciras « Anterior - Siguiente »

El puerto de Algeciras sigue colapsado con más de 3.000 coches por embarcar

El puerto de Algeciras sigue colapsado con más de 3.000 coches por embarcar  (Imagen: EFE)
  • El barco que realiza salidas extraordinarias hacia Ceuta sufre problemas técnicos y por ahora no puede navegar.
  • La APBA pide a las personas que se desplacen hoy a la ciudad para cruzar el Estrecho que pospongan su viaje.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
M.E.. 20.12.2007

Vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros son los culpables de que unos 3.000 vehículos permanezcan retenidos en el puerto de Algeciras y no puedan embarcar con rumbo a Ceuta. Tan sólo se están produciendo algunas salidas hacia Tánger.

El fuerte temporal de levante comenzó a complicar las conexiones en el Estrecho de Gibraltar el pasado martes. Pero fue durante la jornada de ayer cuando los usuarios comenzaban a agolparse en el recinto portuario algecireño: la línea marítima Algeciras- Ceuta se suspendía completamente y los barcos rápidos a Tánger dejaban de navegar.

Son muchos los marroquíes que quieren viajar al Norte de África para celebrar en su país de origen la tradicional fiesta de cordero y también muchos los ceutíes que esperan poder pasar la Navidad en su ciudad.

Pitadas, protestas y recriminaciones de los pasajeros han sido una constante durante toda la noche en el puerto algecireño. Piden una solución, pero el viento no da tregua e impide las salidas.

Conscientes de las necesidades de los usuarios las administraciones competentes han repartido alimentos y bebidas desde ayer y además, la Delegación de Gobierno de Andalucía dio anoche mantas a las personas que esperan en este puerto para que pudieran pasar estas horas de la mejor manera posible.

Los pasajeros protestan por su situación con pitadas

Además de pedir la colaboración de los usuarios para garantizar la fluidez de los vehículos que van a embarcar rumbo a Tánger, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) recomienda a los algecireños que no entren a la ciudad por el Acceso Norte del muelle.

Por último, pide a todas aquellas personas que tengan la intención de desplazarse hoy a Algeciras para cruzar el Estrecho, que pospongan su viaje, ya que no podrán embarcar y se quedarán retenidos en el recinto portuario.

Para complicar más la situación el barco de Acciona 'Las Palmas de Gran Canarias' que hasta el momento estaba realizando salidas extraordinarias entre Ceuta y Algeciras ha tenido que dormir en la Ciudad Autónoma por problemas técnicos y se desconoce cuando podrá salir.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

 


 

¡Qué horror! ¿Qué han hecho los pobres corderitos para que sean ellos quienes cada año tengan que ser degollados para el festorro? ¿No podían hacer fiesta sin derramamiento de sangre inocente?

20.12.2007 - 12.07 h - Dice ser ¿A qué huele el islam? - #1 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

No, si también lapidarán al viento, culpable de que no lleguen a tiempo a la fiesta del cordero ésa.

20.12.2007 - 12.10 h - Dice ser Reiko - #2 A favor En contra 3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Vamos a ver, si protestan porque no pueden salir los barcos por el temporal, pues nada que los dejen subir a bordo y que ellos se encarguen de llevar el barco al otro lado, eso sí, si se hunden que no proteste nadie, es lo que ellos quieren.

20.12.2007 - 12.15 h - Dice ser Mila - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Si el barco no sale porque es peligroso, no se porque montan las protestas que montaron.

A que no hacen eso en Marruecos?

20.12.2007 - 12.16 h - Dice ser rocket - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Es emocionante ver que existe un aparcamiento español con tal capacidad, asi deberia haber uno en cada barrio de Barcelona, pues cuando sacas el coche, algo te queda en el alma cuando dejas el aparcamiento.
http://www.antoniolarrosa.com
(Escritor sin medios de aparcar)

20.12.2007 - 12.19 h - antonio larrosa - #5 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Estoy seguro que si les ocurre lo mismo a la vuelta tambien protestarán en su país...¿me equivoco?. Je,je,je.

20.12.2007 - 12.36 h - Dice ser Iluso - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No seas iluso, si les les ocurriese protestar en Marruecos la manta de palos que se les viene encima es como para que se lo piensen mucho antes de hacerlo. Además ellos lo saben de sobra y por eso se desahogan en España que afortunadamente es uno de los países más libres del mundo.

20.12.2007 - 12.50 h - Dice ser Pinchitos de cordero - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Siempre igual, llegan las vacaciones de navidad y temporal inmenso en el Estrecho, pero estrechos son los de la APBA por no acondicionar al puerto para este tipo de situaciones pues yo he tenido que estar durmiendo encima de cartones dentro del puerto porq no salían los barcos, señores pongan más barcon de gran embergadura para este tipo de situaciones que ya esta bien de explotar a los usuarios del ferry que no somos pocos y que por desgracia necesitamos cogerlo de forma imprescindible para llegar a nuestras casas. Por favor IMFORMEN a las personas que se encuentran literalmente "Tiradas en el puerto" pues no hay mayor desprecio que no informar a sus clientes del estado de la mar y cuando pueden salir los buques. SALUDOS DE UN CEUTI QUE NO PUEDE IR A SU CASA POR NAVIDAD

20.12.2007 - 13.03 h - Dice ser Daiker - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Daiker:
cuando un avión no sale -a mí me ha pasado- nos aguantamos.
Y no nos dan comida y mantas y...
¿Si hace viento, qué hacemos, invocar al dios eolo?
Además, no sé por qué, con alerta o sin ella vais todos igual, porque ¡tenéis que llegar a la fiesta del cordero!
A ver si dejáis de miraros el ombliguito y comprendéis que el clima ¡es igual para todos!
En esos barcos no están sólo los musulmanes. ¡Algún cristiano habrá! Ah, bueno, pero ese se calla.
Tanto exigir y exigir y exigir. Exige en Marruecos y verás lo que Mohamed te dice, querido.

20.12.2007 - 13.11 h - Dice ser Reiko - #9 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Que cojan ese trasatlantico tipo Queen Mary que tiene Marruecos para estos casos....

20.12.2007 - 13.21 h - Dice ser jajajaja - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons