El Ayuntamiento de Arona destinará 60.000 euros para pagar la defensa del alcalde

  • Podría estar implicado en presuntos delitos de prevaricación.
  • La decisión ha sido respaldada por Coalición Canaria y el PP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Eliseo De la Rosa Toledo, Arquitecto Municipal, es conducido esposado por un agente de seguridad.
Eliseo De la Rosa Toledo, Arquitecto Municipal, es conducido esposado por un agente de seguridad.
NELSÓN DÍAZ FRÍAS / EFE
Eliseo De la Rosa Toledo, Arquitecto Municipal, es conducido esposado por un agente de seguridad.

El Ayuntamiento de Arona ha aprobado destinar 60.000 euros para pagar la defensa jurídica del alcalde de la localidad, el nacionalista José Alberto González Reverón, y los siete concejales de la anterior Junta de Gobierno imputados por presuntos delitos de prevaricación y adjudicación de obras con informes jurídicos en contra, tras una denuncia de la Fiscalía, informa la Cadena Ser.

Esta decisión ha sido respaldada con los votos a favor de Coalición Canaria y del PP.

El Magistrado del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7, y a su vez, decano de los juzgados de Arona en Santa Cruz de Tenerife, Nelson Díaz Frías, prorrogó ayer la detención del empresario Arsenio Zamora Toledo y del jefe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona y arquitecto técnico municipal, Eliseo de la Rosa González.

El decano de los juzgados de Arona también informó al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de que Arsenio Zamora Toledo sigue imputado "de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y extorsión, y que a Eliseo de la Rosa González también se le mantiene la imputación de los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias".

Los dos detenidos -explica el comunicado del TSJC- declararon ante el magistrado Nelson Díaz desde las once de la mañana hasta las 19:30 horas de este miércoles, 19 de diciembre.

Por último, el magistrado y decano de los juzgados de Arona ha insistido en que se mantiene el secreto del sumario decretado desde el martes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento