Los vecinos volverán a manifestarse contra la subida de impuestos el día 26

  • La Federación de vecinos de Salamanca (FEVESA) considera insuficiente la rectificación de la subida del precio del autobús.
  • FEVESA denuncia que Salamanca se convertirá en la segunda ciudad de España con la contribución más cara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA) ha decidido convocar otra concentración ciudadana contra las subidas de tasas municipales planteadas por el Ayuntamiento de Salamanca para el próximo 26 de diciembre a las 20h, en la Plaza Mayor.

EVESA ha elegido el día 26 de diciembre, por ser la víspera del pleno municipal donde se pretende aprobar la subida de tasas municipales y en la concentración se realizará como acto simbólico la colocación de velas en señal de luto.

Además, volverán a enviar de nuevo cartas a Mariano Rajoy y a Juan Vicente Herrera para pedirles una reunión, ya que todavía no han contestado a la anterior y han anunciado que en el caso de que no respondan, se fletarán autobuses hasta la calle Genova de Madrid, para concentrarse enfrente de la sede nacional del PP.

La realización de actos de protestas puntuables en los distintos barrios de la ciudad y la intervención en el Pleno Ordinario del 27 de diciembre del Ayuntamiento, serán otras acciones de FEVESA contra la subida de tasas anunciada por el Partido Popular de Salamanca.

La rectificación del precio en el billete del autobús no se cubre las demandas planteadas

Las Asociaciones de Vecinos de la Ciudad de Salamanca entienden que con la rectificación del precio en el billete del autobús, "no se cubre suficientemente las demandas" que las decenas de miles de salmantinos que han salido en dos ocasiones a protestar y han firmado las alegaciones, le han exigido al Consistorio.

FEVESA ha denunciado que Salamanca pasará a ser la segunda ciudad de España con una contribución más cara, sólo por detrás de Lérida, con la subida de 45 euros anuales de media anunciada por el Consistorio salmantino.

Además habría que sumar el pago de la tasa de basura, que aumenta en 17 euros anuales y que en ciudades vecinas como Valladolid y Zamora va "incluida dentro del precio del IBI, y sin embargo, tienen este impuesto más bajo", según FEVESA. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento