El palestino Jamil El-Banna, uno de los tres residentes británicos presos en la cárcel de EEUU en Guantánamo (Cuba) que fueron devueltos al Reino Unido, ha sido detenido este jueves a petición de España, ha confirmado Scotland Yard.
Según Amnistía Internacional, El Banna es un ciudadano de origen jordano y fue detenido por primera vez en noviembre de 2002 en el aeropuerto de Banjul (Gambia), durante un viaje de negocios a Ghana, bajo la sospecha de complicidad con grupos terroristas.
Ahora ha sido arrestado "por una orden de captura emitida por las autoridades españolas por supuestos delitos terroristas", según un portavoz policial.
Está previsto que Banna, de 45 años, compadezca ante un tribunal de Londres a lo largo del día.
"Hombres peligrosos"
Banna y otros dos prisioneros, Omar Deghayes -un libio de 37 años- y Abdennour Sameur -argelino de 33- llegaron a Gran Bretaña el miércoles tras pasar más de cuatro años en prisión.
Los dos últimos fueron detenidos poco después de aterrizar en un aeropuerto al norte de Londres, sospechosos de encargar, preparar o instigar actos de terrorismo y llevados a una comisaría para ser interrogados.
Estados Unidos tacha a los tres de peligrosos.




La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
La reforma laboral costará al menos 230 millones
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados



¡Sé el primero en hacerlo!