Nuria es la pequeña, quien conduce. Montse, la hermana mayor, la copiloto, encargada de orientarse entre dunas, estrellas y sol. Cuando habla con 20 minutos, es todo nervios: "No me creo que vaya al Dakar". Pues sí que se va: desde principios de 2007, las dos hermanas Orriols, de Vic (Barcelona), llevan diseñando un sueño con visos de realidad: ser el primer equipo femenino español que termina el legendario raid (5-20 enero). Bultaco será su patrocinador.
Son tal para cual: nacieron con el gen aventurero (su padre las entrena), aman el desierto, han conducido juntas por las arenas de medio mundo y coinciden en sus planes si terminan el Dakar: "Lloraremos". Son algo así como el yin y el yang: "Nos compensamos".
El desierto es femenino, pero el Dakar es machista
Pioneras en un mundo de hombres
Serán pioneras en un mundo de hombres, pero no les importa. "El desierto es femenino, pero el Dakar es machista", dice Montse. "Me acaban de traer el traje ignífugo y no hay talla femenina", añade Nuria.
¿Consejos antes de partir? Montse tiene dos especiales: "Mi hijo me ha dicho que no corra; mi hija, que disfrute".
Una idea que surgió en enero Casi fue a la vez cuando Montse y Nuria decidieron que querían participar en el Dakar. "Empezamos a prepararlo en enero y poco a poco hemos ido recibiendo apoyos de empresas como Bultaco, FlyFM o Roncato, e instituciones como el Consejo Catalán del Deporte y el Instituto de Badalona del Deporte. Va a ser todo un reto", apuntan ambas.




La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
"No está previsto citar a declarar a la infanta Cristina"
A prisión por matar al novio de su hermana
Un Franco congelado llega a ARCO 2012




¡Sé el primero en hacerlo!