La crítica estadounidense premia una vez más a Bardem, que suma un nuevo galardón

  • El actor español ha ganado el premio al Mejor Actor Secundario del año de la Sociedad de Críticos de Fénix.
  • La película 'No es país para viejos' también recibió numerosos premios.
  • Bardem ya ha sido galardonado por este papel en Dallas y Nueva York, y está nominado a los Globo de Oro.
Javier Bardem en el papel del asesino Anton Chigurh.
Javier Bardem en el papel del asesino Anton Chigurh.
ARCHIVO
Javier Bardem en el papel del asesino Anton Chigurh.

La crítica especializada estadounidense sigue rindiéndose a los pies de Javier Bardem y su película No es país para viejos (Country for Old Men), que esta vez han arrasado en los premios otorgados por la Sociedad de Críticos de Cine de Fénix (Arizona).

En su octava ceremonia de entrega de estos galardones, esa institución escogió al español como el mejor actor secundario del año, gracias a su papel en la cinta de los hermanos Coen, que se llevaron el premio a la mejor película, mejor conjunto de intérpretes, mejor guión adaptado y mejor edición.

Bardem, candidato este año al premio Globo de Oro al mejor actor secundario, ya ha recibido premios por su interpretación del asesino Anton Chigurh por parte de la Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth (Texas) y del Círculo de Críticos de Nueva York.

Además, consiguió la candidatura en la misma categoría de los premios Critics Choice, cuyos ganadores se conocerán el 7 de enero.

Por su parte, Daniel Day-Lewis y Julie Christie fueron elegidos como mejores actores principales gracias a sus apariciones en There Will Be Blood y Lejos de ella, respectivamente.

Stardust, dirigida por el marido de Claudia Schiffer,
Matthew Vaughn, y protagonizada por
Robert de Niro, fue considerada por la organización como el filme que, a pesar de su calidad, más desapercibido pasó por las carteleras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento