El PP tampoco subvencionará este año a la asociación presidida por Pilar Manjón

  • Por cuarto año consecutivo no reciben ayudas del Gobierno regional.
  • IU y PSOE propusieron ayudas de 246.00 y 104.550 euros.
  • EL PP se ha negado porque "no han pedido ninguna subvención".
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.(EFE)
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.(EFE)
Paco Campos/EFE
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.(EFE)

Por cuarto año consecuetivo, los presupuestos de la Comunidad de Madrid niegan subvenciones a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar manjón. El PSOE e IU han acusado al Gobierno regional de "insensibilidad" y de trasladar a los presupuestos la "teoría de la conspiración".

El grupo socialista e IU proponían, respectivamente, que la Comunidad subvencionara en 2008 con 246.000 euros y 104.550 euros a la asociación que preside Pilar Manjón. El PP ha rechazado ambas enmiendas alegando, un año más, que la asociación no ha pedido ninguna subvención.

La socialista Maru Menéndez ha defendido que esta asociación es la que "representa mayoritariamente a las víctimas del 11-M" y ha pedido al Gobierno regional que "vaya a la puerta de esta asociación, cosa que no ha hecho nunca, y que conozca las condiciones en las que está desarrollando su tarea de apoyo a las víctimas y el esfuerzo ímprobo que lleva a cabo".

Por su parte, el portavoz de Presupuestos del PP, Pedro Muñoz, ha acusado a IU y PSOE de "hacer del terrorismo una política partidista" y de "utilizar a las víctimas como un ariete contra el Gobierno de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento