Detenido en Jaén un subsahariano que intentaba vender documentos falsos

  • Los vendía a otros africanos.
  • El detenido también poseía documentación falsa para él.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Policía Nacional detuvo a Yamei T., de 35 años, procedente de la República de Mali y residente accidentalmente en el albergue municipal de Jaén, donde se encontraba indocumentado. Los agentes lo pusieron a disposición judicial por su presunta autoría en un delito de falsificación documental e infracción a la Ley de Extranjería.

El citado Cuerpo de Seguridad informó en un comunicado de que el arresto se produjo raíz de una actuación de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana  motivada por una pelea entre subsaharianos en la Estación de Autobuses de la capital. Entonces comprobaron que el detenido se dedicaba a ofrecer a otros inmigrantes africanos documentaciones falsas de las requeridas para poder permanecer y trabajar en España a cambio de dinero.

Este individuo se identificó a la Policía mostrando una tarjeta de NIE (Número de Identificación de Extranjeros que se expide al iniciarse cualquier trámite administrativo) a nombre de otra persona y falsificada burdamente.

Ya en dependencias de la Comisaría, la Policía lo identificó con su verdadera identidad, Yamei T., al que le constaban antecedentes policiales por haber sido detenido en menos de un año y usando tres identidades distintas en Albacete, Madrid y Santa Cruz de Tenerife por delitos contra la propiedad intelectual e infracciones a la Ley de Extranjería. Además, al carecer de la documentación necesaria y mantenerse en situación de irregular en España, se le ha instruido el correspondiente expediente de expulsión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento