Las precipitaciones en forma de nieve que se han registrado en los últimos días en la Eestación de esquí de San Isidro (Puebla de Lillo) permitirán que mañana se abra al público al menos, la pista La Travesía en la zona de Cebollero, según informaron fuentes de la estación. Aunque para la apertura de las instalaciones propiedad de la Diputación de León será necesario que continúan durante los próximos días las nevadas y que se mantenga el ritmo de innivación artificial.
El Instituto Nacional Meteorología, (INM) prevé que hoy nieve por encima de los 1.000 metros y se alcancen una temperatura máxima de 2,1 grados y una mínima de 1,9 grados bajo cero en la estación del alto Porma. Respecto a la situación de la estación invernal de Leitariegos en Villablino, (León), la falta de nieve ha retrasado 32 días el inicio de la temporada este año.
A las bajas temperaturas que desde hace días registra la provincia leonesa se sumó ayer la nieve que hizo presencia a primeras horas de la jornada, sobre todo al sur de la provincia. En esta ocasión la primera nevada del invierno se ha retrasado respecto a otros años. Los copos que comenzaron a caer esta mañana a las 14.00 horas se fundieron a medida que pasaron las horas.
Preparados para las nevadas
El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con base en el acuartelamiento Conde de Gazola, ubicado en la localidad de Ferral del Bernesga (León), mantiene en alerta a un "elemento de primera intervención", compuesto por nueve personas. Otros 13 efectivos estaría en disposición de intervenir en caso de que el temporal empeorara.
El Gobierno cuenta con 47 máquinas quitanieves -24 en la vertiente asturiana y 23 en la leonesa- y 42.000 toneladas de fundentes para garantizar las comunicaciones por carretera entre León y el Principado de Asturias durante esta campaña. Es decir, a los puertos de Pontón, en la carretera N-625 y Pajares en la autopista León-Campomanes (AP-66) y la carretera N-630. El dispositivo de vialidad invernal que permanece activo desde el pasado 1 de noviembre concluirá el próximo 30 de abril.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!