La comunidad musulmana inicia la celebración de la fiesta del sacrificio

  • Durante los cuatro días que dura la fiesta, los musulmanes ayudan estos días a los pobres y hacen regalos a los niños.
  • Los mahometanos comienzan el primer día con la plegaria de la fiesta.
  • Justo después de ella, las familias degüellan corderos y otros animales domésticos, como vacas y camellos, dependiendo de su economía.
Miles de musulmanes llegando a la Meca. (REUTERS/Ali Jarekji)
Miles de musulmanes llegando a la Meca. (REUTERS/Ali Jarekji)
REUTERS/Ali Jarekji
Miles de musulmanes llegando a la Meca. (REUTERS/Ali Jarekji)

Los musulmanes de todo el mundo celebran a partir de este miércoles la fiesta del sacrificio o Eid al Adha, en árabe, la principal de su calendario, que conmemora el sacrificio hecho por Abraham.

Los mahometanos comienzan el primer día con la plegaria de la fiesta (Salat el Eid), que celebran habitualmente a primera hora de la mañana en lugares abiertos, y no en las mezquitas, aunque tomando en cuenta la separación entre hombres y mujeres.

Durante la oración, a la que suelen acudir el mayor número posible de fieles, los fieles repiten varias veces la invocación "Al Takbeer", "Alahu Akbar, La Ilah Ila Alah" (no hay Dios más que Alá), antes de la oración y el sermón.

La plegaria comienza con la salida del sol, y justo después de ella las familias degüellan corderos y otros animales domésticos, como vacas y camellos, dependiendo de su situación económica.

Sacrificar el cordero no es la única tradición de la fiesta, que dura cuatro días, ya que los musulmanes ayudan estos días a los pobres y hacen regalos a los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento