Arenas se presenta a las elecciones como el candidato "del cambio tranquilo"

  • Se presenta por Almería porque es la provincia "más lejana y más olvidada".
  • No se plantea "la hipótesis de la derrota" electoral.
  • Apuesta por "enterrar rencores y odios".
Javier Arenas en un momento de su intervención en TVE. (EFE)
Javier Arenas en un momento de su intervención en TVE. (EFE)
EFE
Javier Arenas en un momento de su intervención en TVE. (EFE)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se presentó el miércoles por la noche en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE ante los ciudadanos como el aspirante del "cambio tranquilo" en Andalucía, y ha apostado por "enterrar rencores y odios", dejando atrás el debate sobre el pasado para adentrarse en el futuro.

En su intervención Arenas, que se ha sometido a las preguntas de numerosos andaluces, respondió que no se plantea "la hipótesis de la derrota" electoral en los próximos comicios, a los que ha reconocido que se presenta con más ganas que nunca.

La receta del PP para poder vencer en los comicios -reclamada por varios ciudadanos- está, a juicio de Arenas, en lo que ha llamado "micropolítica" consistente en ir "pueblo a pueblo y casa a casa", ya que en la pugna electoral él se siente frente al candidato socialista, Manuel Chaves, como David lo hacía frente a Goliat.

Representante de Almería

Javier Arenas, que se refirió en varias ocasiones más a las próximas elecciones autonómicas, explicó que se presenta por Almería porque es la provincia "más lejana y más olvidada" por las administraciones, y anunció que propondrá una reforma electoral para que gobierne el partido más votado.

Además de comprometerse a realizar modificaciones en la Ley de Educación de Andalucía, recientemente aprobada en el Parlamento, Javier Arenas desglosó sus principales propuestas urbanísticas, apostó por la derogación del Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) y criticó el Plan de Vivienda.

Paga varias hipotecas

Entre las preguntas más personales ha destacado la que le formuló María Jesús, una vecina del Barrio de la Viña de Cádiz, quien le ha interpelado por sus viviendas, sobre lo cual ha dicho que no vive especialmente "con holgura" económica, ya que tiene que pagar las hipotecas de un apartamento en Benahavis (Málaga) y de su residencia habitual en Sevilla donde vive con su mujer y sus tres hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento