El Senado reprueba a la ministra Magdalena Álvarez sin el apoyo de CiU, ERC e ICV

  • Sólo votó a favor el PP, el grupo mayoritario en la Cámara Alta.
  • Votaron en contra el PSOE, PSC, PNV y tres del Grupo Mixto.
  • Se registraron catorce abstenciones, las correspondientes a CiU, ERC, ICV-EUiA, Coalición Canaria (CC) y Eusko Alkartasuna.

El pleno del Senado aprobó ayer una moción presentada por el PP en que se insta al Gobierno a exigir responsabilidades políticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por los problemas surgidos en Catalunya por las obras del AVE.

El PP sacó adelante la iniciativa en solitario, dado que el resto de los grupos de la Cámara Alta, incluidos los catalanes, no la respaldaron.

En concreto, la reprobación de la titular de Fomento obtuvo 120 votos a favor (todos del PP), 116 en contra (PSOE, PSC, PNV y tres del Grupo Mixto) y 14 abstenciones (CiU, ICV-EU i AA, ERC, CC y Eusko Alkartasuna). Al final de la votación, los diputados del PP solicitaron a gritos la dimisión de la ministra con palabras de «dimisión», «dimisión».

ZP tiene ahora la palabra

La reprobación no implica ninguna medida jurídica contra la ministra, sino, según el PP, una acción que en política debe ser recogida por ética por el presidente del Gobierno, y en consecuencia cesar a Álvarez.

El senador de ERC, Lluís Aragonés, explicó que el PP comete «hipocresía política» al reprobar a Álvarez y alabar la gestión de su predecesor, Francisco Álvarez Cascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento