El PSOE no llevará en su programa electoral una reforma de la Ley del aborto

  • Sólo abrirá una reflexión sobre la situación actual del aborto en España y su aplicación.
  • Las organizaciones en favor del aborto voluntario creen que el PSOE debería cambiar la regulación actual por una ley de plazos.
  • ¿Cambiarías la actual ley del aborto?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha precisado este martes que el PSOE no llevará en su programa electoral una reforma de la Ley del aborto, sino la necesidad de abrir una reflexión sobre la situación actual del aborto en España y la aplicación de la misma.

Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado como respuesta a la posible ampliación de la Ley del aborto planteada por el PSOE, que "lo que hay que hacer es aplicar la ley" actual.

A su vez, el grupo parlamentario de IU-ICV defenderá esta tarde en el Congreso una reforma de la ley para despenalizar el aborto y permitir estas intervenciones cuando a la mujer le suponga un conflicto "social, personal o familiar", y siempre que lo solicite voluntariamente y por escrito.

Desde ACAI, organización estatal sin ánimo de lucro que reúne a más de 31 clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, su presidenta, Eva Rodríguez, ha abogado por modificar la ley actual y convertirla en una ley de plazos, porque ampliando los supuestos actuales "el aborto seguiría siendo ilegal".

Esta asociación estaría "encantada" de que el PSOE cambiase la regulación actual por una ley de plazos, que es lo que "llevamos años pidiendo", porque ello supondría "dar derechos a las mujeres".

Una ley de plazos, como la que ya tienen el resto de países de la UE, ha precisado, autorizaría a las mujeres a interrumpir su embarazo voluntariamente, bajo una serie de premisas obligatorias, como un periodo de reflexión o la entrevista con un profesional sanitario, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento