Laudrup estuvo a punto de convertirse en aborto y no nacer en 1964

  • Su madre, Lone Laudrup, se quedó embarazada de él cuando tenía 16 años.
  • Sólo conocía a Finn Laudrup, su novio y futuro padre de Michael, desde hacía unos pocos meses.
  • Lone cuenta en un documental titulado "Laudrup, una familia danesa" que su padre estuvo buscando un sitio donde practicaran abortos, que en 1964 era ilegal.
El entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup sigue desde el banquillo el partido que enfrenta a su equipo frente al Real Madrid.
El entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup sigue desde el banquillo el partido que enfrenta a su equipo frente al Real Madrid.
EFE
El entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup sigue desde el banquillo el partido que enfrenta a su equipo frente al Real Madrid.
Lone Laudrup, madre de Michael Ladrup, estuvo
a punto de abortar cuando de
adolescente quedó embarazada del
mejor jugador danés de fútbol de la historia, según un documental elaborado por el canal TV2 cuyo contenido adelantó hoy parcialmente el tabloide
BT.
Entonces el aborto era ilegal pero todos sabíamos cómo se solucionanban esas cosas

En 1964, unos meses después de conocer a Finn Laudrup, Lone quedó embarazada de Michael, cuando apenas tenía 16 años, un hecho que provocó un conflicto familiar y la decisión inicial de abortar.

"El aborto era ilegal entonces, pero todos sabían dónde se solucionaban esas cosas. Mi madre estaba destrozada, así que mandaron a mi padre a buscar alguno de esos sitios", cuenta la madre del ex jugador del Real Madrid y del Barcelona.

Pasado un rato, su padre regresó y le dijo: "He estado dando un paseo, ahora vamos a decirle a tu madre que no pude encontrar ese sitio", recuerda Lone, quien destaca que su padre la apoyó en su decisión de tener el niño, según recogió BT.

"Laudrup, una familia danesa" es un documental televisivo de dos horas que TV2 emitirá en dos partes este marte y miércoles, el primero en que todos los componentes de la "saga" Laudrup intervienen y que revela aspectos de su vida privada y profesional.

Una dinastía muy deportiva

La "dinastía" Laudrup la encabeza Finn, con 19 partidos internacionales en los años 70 y cuyos dos hijos, Brian, 82 veces internacional, y Michael, 104, adquirieron rango de estrellas a nivel mundial, especialmente este último.

Los hijos varones del técnico del Getafe siguen hasta el momento los pasos de su padre: Mads, de 18 años, juega en el filial del Copenhague y suma 28 partidos con las selecciones inferiores danesas; y su hermanastro Andreas, un año menor, actúa en los juveniles del Real Madrid.

La dinastía la completan, en la rama de la familia política, la propia Lone Laudrup, portera de balonmano en su juventud, y su hermano, Ebbe Skovdahl, quien ha entrenado entre otros equipos al Brøndby, el Aberdeen y el Benfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento