Con el deseo de que la Paz llegue a todos los rincones de la ciudad, los Scouts ya han comenzado una gran cadena de luz que todos los burgaleses podrán compartir en el evento que se celebrará el próximo sábado 22, en la Plaza Mayor, a partir de las 20 h.
El pasado doming,o tras un largo trayecto que comenzó en la gruta de Belén donde nació Jesús, La Luz de La Paz de Belén hizo por fin su viaje desde Barcelona hasta Burgos de la mano de una representación de los Scouts de Burgos.
Pero antes de la ceremonia final de las 20 h , que se celebrará el próximo sábados, una gran comitiva formada por Scouts de todo Burgos partirá del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con candiles para compartir la Luz de la Paz con instituciones, asociaciones, hospitales, hogares de ancianos de la ciudad y todo aquel que lo desee. El acto comenzará a las 16.30h.
Este año, el acontecimiento llega con novedades. La Luz de la Paz servirá para recoger juguetes o material escolar para los niños más necesitados. También será el último acto de la celebración del Centenario del Escultismo.
Los Scouts de Burgos quieren que este año la distribución de la Luz de la Paz tenga un carácter más solidario y que no se quede sólo en un gesto simbólico. Todo aquel que lo desee podrá cambiar un juguete, un cuaderno, lápices, libros infantiles, rotuladores o cualquier otro tipo de material didáctico por la Luz de La Paz. Además se realizará una renovación de la Promesa Scout, símbolo del compromiso de todos los scouts con su voluntad de mejorar el mundo.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Telecinco, la cadena más vista en mayo
Lolita, condenada a pagar más de 31.000 euros
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
Blancanieves se pone guerrera
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
¡Sé el primero en hacerlo!