Una marcha senderista denuncia la "usurpación de caminos públicos y vías pecuarias" en la provincia

  • La Asociación Los Pies en la Tierra ha organizado por sexta vez una marcha senderista para "denunciar la usurpación de caminos públicos y vías pecuarias que afecta hasta 200 trazados rurales en la provincia de Huelva".
Np Iu Huelva Participa En Marcha Senderista Por Caminos Usurpados 14 Enero 2017
Np Iu Huelva Participa En Marcha Senderista Por Caminos Usurpados 14 Enero 2017
IZQUIERDA UNIDA HUELVA
Np Iu Huelva Participa En Marcha Senderista Por Caminos Usurpados 14 Enero 2017

En una nota de prensa, así lo explica IU, que ha participado en esta marcha en la que se han reivindicado dichos caminos, que son de titularidad pública y que "deberían ser de libre acceso, y que han sido en la mayoría de los casos usurpados por propietarios y otros abandonados por sus ayuntamientos a su suerte".

Izquierda Unida ha explicado que dicha asociación viene reivindicando que "todo este patrimonio público vuelva a manos del pueblo, sobre todo a lo largo y ancho de todo el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche". En la marcha han participado militantes de Izquierda Unida, entre los que se encontraban su coordinador provincial, Rafael Sánchez Rufo, y el concejal de IU en la localidad serrana de Castaño del Robledo y activista de la Asociación Los Pies en la Tierra, Antonio Morano.

La marcha senderista ha partido en la mañana de este domingo de la Ermita de Santa Eulalia, situada en el término municipal de Almonaster la Real, y se ha dirigido a los trazados públicos que comunican la aldeas de El Patras, Mina de la Concepción, Minas de Río Tinto, "y algunos lugares de interés, que un propietario de fincas de esta zona ha usurpado y mantiene habitualmente cerrados e inaccesibles mediante vallas cinegéticas y puertas encadenadas".

Izquierda Unida ha indicado que, en esta ocasión, se ha denunciado la usurpación de tres caminos públicos y una vía pecuaria, a las que no se puede acceder, "ya que un propietario de fincas de la zona lo impide, no sólo con vallas y puertas canceladas, sino también con guardas que llegan a hostigar a las personas que tratan de usarlos, según denuncian los vecinos de las localidades cercanas a los mismos".

IU ha llevado a las instituciones públicas iniciativas "con la finalidad de acabar con esta flagrante usurpación del patrimonio público que ejercen algunos propietarios de terrenos sobre los trazados de los caminos rurales serranos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento