El valle de Ocón presentará en FITUR 'Saborea Ocón-Puerta a la reserva de la Biosfera de La Rioja'

  • El stand de La Rioja en FITUR 2018 acogerá el domingo, 21 de enero, a las 13,00 horas una presentación culinaria de los encantos gastronómicos que se producen en el valle, como son los embutidos y patés ecológicos, los huevos camperos y el aceite de oliva.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Ocón, será dirigida por el chef del Restaurante La Alameda de Pipaona, Blas Sos, y su repostera y guía turística oficial del Valle, Blanca Álamos. La muestra llevará el título 'Saborea Ocón, puerta de la Reserva de La Biosfera de La Rioja', y en ella podrán degustarse los productos presentados, todos ellos amparados por la marca Reserva de la Biosfera de La Rioja.

El valle de Ocón presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la iniciativa Saborea Ocón-Puerta a la Reserva de la Biosfera. El Ayuntamiento del Valle de Ocón ha decidido por unanimidad en Pleno apostar por dar a conocer las bondades culturales, gastronómicas y patrimoniales de los seis núcleos de población que componen el Valle.

La presentación organizada por el Ayuntamiento de Ocón, tendrá lugar en el Stand de La Rioja situado en el Pabellón 9 de Fitur el Domingo día 21 a las 13 horas y será dirigida por el chef, Blas Sos, y su repostera y guía turística oficial del Valle, Blanca Álamos, ambos responsables del Restaurante La Alameda de Pipaona, que se ha convertido en un referente gastronómico en La Rioja.

Se realizará una cata con diferentes productos de Ocón como aceite, huevos, patés y embutidos, que además se han convertido en impulsores de empleo y pequeñas empresas en los últimos años en el Valle, todos ellos acogidos a la marca reserva de la biosfera de La Rioja.

En la presentación también se incidirá en el patrimonio cultural, patrimonial y paisajístico del Valle de Ocón con especial atención a la Fiesta de La Molienda que se celebra el primer Domingo de Agosto en el Molino de Viento de Ocón y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, a la que acuden miles de personas rememorando una forma de vida que durante años fue clave en el desarrollo económico y social de los pueblos de Ocón.

El Ayuntamiento de Ocón apuesta por el sector turístico como generador de empleo y motor económico del municipio, para proyectarse como destino turístico relevante, sostenible y que pone en valor los recursos naturales que poseen los núcleos de población que componen el Valle de Ocón.

En los últimos años, Ocón ha realizado un importante esfuerzo en infraestructuras turísticas como la recuperación del trujal de aceite en Los Molinos de Ocón, el Molino de Viento o la señalización de diferentes recorridos naturales y turísticos en el Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento