Cursos para ser mejor profesor: más de 11.000 plazas 'online'

  • El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado lanza nuevos cursos 'online' para la función docente.
  • Son 11.320 plazas dirigidas a profesores de centros sostenidos con fondos públicos.
Un profesor escribe en una pizarra durante una clase.
Un profesor escribe en una pizarra durante una clase.
GTRES ONLINE
Un profesor escribe en una pizarra durante una clase.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha abierto una nueva convocatoria de los cursos tutorizados online para promover el desarrollo de la función docente. Dirigidos a profesores de centros sostenidos con fondos públicos, se dividen en dos ediciones que suman 11.320 plazas.

El INTEF ha puesto en marcha la 1ª Edición de los Cursos de Formación en Red del Profesorado 2018, con un total de 5.310 plazas y 18 programas que abarcan metolodogías como el Aprendizaje Basado en Proyectos (APB), el Flipped Classroom o clase invertida, la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la enseñanza, la narrativa digital en el aula, así como el desarrollo de la función directiva.

Con una estructura modular y gradual, los contenidos y actividades de los cursos tutorizados en red permiten a los docentes organizar y planificar su aprendizaje de acuerdo con sus necesidades, destaca el INTEF, instituto dependiente del Ministerio de Educación. Además de contribuir al desarrollo de la competencia digital docente, los programas han sido diseñados para “aprender haciendo” y promueven la creación colaborativa de artefactos digitales útiles para la práctica diaria.

La realización de los cursos se refuerza con una serie de eventos crossover, que tienen lugar en directo con la participación de los tutores y los propios participantes que, a su vez, reciben un seguimiento individualizado y una atención personalizada para resolver dudas o para la evaluación de los trabajos y actividades presentadas, que también se puede hacer entre pares.

La convocatoria incluye un curso sobre desarrollo de la función directiva, destinado a la adquisición y actualización de las competencias necesarias para ejercer las funciones de dirección en los centros públicos. Con 650 plazas disponibles y 150 horas de duración, los participantes realizarán actividades en línea en el aula de Formación del Profesorado orientadas a la realización de un proyecto de dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento