La asociación Amigos del Folclore de Villanueva de la Serena (Badajoz) convoca un concurso de danza extremeña

  • La Asociación Amigos de la Coral y el Folclore Villanovense, de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha convocado un concurso coreográfico de danza folclórica extremeña, al que pueden optar creadores de todas las nacionalidades.
Cartel concurso
Cartel concurso
AMIGOS DE LA CORAL Y FOLKLORE VILLANOVENSE
Cartel concurso

Los trabajos deben ser inéditos y cada autor podrá presentar como máximo dos composiciones. Las mismas deberán estar hechas sobre melodías o textos de la región o de raíz extremeña.

En el proceso de selección se valorarán aspectos como la originalidad, creatividad, interpretación, musicalidad y puesta en escena de las coreografías, ha informado la Asociación Amigos de la Coral y el Folclore Villanovense en nota de prensa.

Se otorgará el premio 'Serón' a la mejor creación del concurso, valorado en 600 euros, además de la promoción de la misma. Además, habrá un premio 'Serón del público', dotado con 400 euros y la promoción de la creación.

Por otro lado, se otorgará la calificación 'Obra de interés' para aquellos trabajos que, sin haber sido premiados, tengan calidad para ello. El jurado estará constituido por "importantes personalidades" del mundo de la música folclórica extremeña, de la coreografía y de la danza folclórica de la región.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la asociación, http://www.badajoz.org/coralfolk_vva/tablon_anuncios/principal.htm, y la documentación deberá enviarse antes del próximo 1 de marzo a la Asociación Amigos de la Coral y Folclore Villanovense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento