Políticos cántabros muestran su pesar por los tres fallecidos del accidente de Caviedes

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Representantes de la política de Cantabria, de distintos partidos, han expresado este sábado, a través de las redes sociales, su pesar por

los tres vecinos de Los Corrales de Buelna fallecidos anoche en el accidente en la A-8 en Caviedes, en la que un hombre de 48 años que conducía en sentido contrario chocó frontalmente contra una pareja de veinteañeros, muriendo todos ellos.

Entre los que así lo han hecho figuran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

Así, el presidente cántabro y secretario general del PRC publicó en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter este mensaje: "Terrible tragedia en la A-8 (cerca de Caviedes). Mi pesar a sus familiares y amigos".

También Díaz Tezanos (PSOE) aprovechó ambas redes sociales para trasladar su "más sentido pésame" a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente.

No han sido los únicos políticos de la comunidad autónoma que han publicado mensajes de pésame por lo sucedido.

Así, por ejemplo, el líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado también a través de las redes sociales su "más sentido pésame" y el de todo su partido a "las víctimas del accidente provocado por un kamikaze en la A-8 a la altura de Caviedes".

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, también ha lamentado el accidente y ha trasladado su pésame a las familias y amigos de los fallecidos.

"Hoy es un día triste. Vidas llenas de proyectos y futuro quebradas sin sentido. Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos anoche en un trágico accidente que ha conmocionado a toda Cantabria", ha escrito.

EL SUCESO

El accidente se produjo este viernes, sobre las 21.00 horas, en el punto kilométrico 252,400 de la A-8, a su paso por la localidad de Caviedes, en Valdáliga.

Fue provocado por R.Q.A, un hombre de 48 años de Los Corrales que conducía en sentido contrario y colisionó frontalmente contra una joven pareja contra la que colisionó y que también residía en el mismo municipio que el kamikaze.

Tanto R.Q.A., el conductor que iba en dirección contraria, como A.C.G., la chica de la pareja de jóvenes que ha fallecido tras chocar contra el 'kamikaze', pertenecían a dos familias "de toda la vida" del municipio.

El otro fallecido, D.D.A., de 26 años y casado desde el año pasado con A.C.G., es de Camargo, nieto de Ángel Duque, exalcalde del municipio, pero vivía en Los Corrales de Buelna.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha asegurado que el municipio está "consternado" por el accidente.

REVISIÓN DE LAS CÁMARAS DE TRÁFICO

Tras el accidente, la Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal para determinar en qué punto accedió el supuesto 'kamikaze' a la A-8 y se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

El jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años y de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un "punto intermedio" como la estación de servicio de Caviedes.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico es el encargado de la investigación en el accidente.

Como en todos los accidentes mortales, elaborará un informe que se remitirá al juzgado, a donde presumiblemente también se enviará, según han explicado estas mismas fuentes, el resultado de la autopsia practicada al conductor que circulaba en sentido contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento