Detenido por atracar a tres mujeres con una pistola de juguete mientras sacaban dinero del cajero

  • La Guardia Civil de Xàbia (Alicante) ha detenido a un hombre de 36 años por presuntamente atracar a tres mujeres en la noche del 22 al 23 de diciembre, mientras sacaban dinero de un cajero de la localidad. El arrestado, que ya ha ingresado en prisión, se hizo con un botín de 220 euros e intimidó a las víctimas con una pistola de juguete, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Imagen captada por la cámara de seguridad
Imagen captada por la cámara de seguridad
GUARDIA CIVIL
Imagen captada por la cámara de seguridad

La primera afectada fue una mujer de 51 años de nacionalidad sueca, que se encontraba en una oficina bancaria en la playa del Arenal de Xàbia cuando fue abordada a las 22.15 horas por un hombre con el rostro cubierto por una bufanda y unas gafas de sol, armado al parecer con una pistola para intimidarla y que le diera los 150 euros que acababa de extraer.

El sospechoso también le exigió que sacase más dinero, tras lo que la víctima comenzó a gritar y, después de empujarle, logró salir corriendo del recinto del cajero y huir.

Dos horas después, a las 00.45 -ya el sábado 23 de diciembre- el mismo hombre volvió a asaltar a otra usuaria del cajero, una británica de 50 años, a quien le robó 50 euros mediante el mismo modus operandi.

El tercer atraco tuvo lugar sobre las cuatro de la mañana, cuando el detenido intimidó con la misma pistola de juguete a otra mujer, una joven británica de 19 años a quien sustrajo solo 20 euros.

Tras recibir las diferentes denuncias, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia iniciaron una investigación para localizar al atracador. Lo identificaron gracias a las declaraciones de las tres víctimas, a las aportaciones de testigos y a un estudio de la cámara de seguridad de la sucursal bancaria.

En el registro de su domicilio -llevado a cabo en colaboración con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) debido a la peligrosidad y a la posible existencia de armas- los policías encontraron las prendas de vestir que portaba en los tres robos: una chaqueta y dos gorras que coincidían con las que aparecían en las imágenes de los atracos.

ELEGÍA A LAS MUJERES QUE ENTRABAN SOLAS

Este hombre, de 36 años y origen español, es un delincuente reincidente del municipio alicantino y ha sido arrestado como presunto autor de tres robos con intimidación. Una vez identificado, el sospechoso reconoció los hechos y explicó que elegía a las mujeres que entraban solas al cajero. También confirmó que la pistola no era real y que se había deshecho de ella.

El detenido, que tenía numerosos antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento