Todos los trabajadores secundan la primera jornada de paros en Megasider, según CC.OO

  • La totalidad de la plantilla de Megasider ha secundado este viernes, 12 de enero, la primera jornada de paros en los tres turnos de trabajo, según Comisiones Obreras (CC.OO.). Los trabajadores se han concentrado durante horas a las puertas de las instalaciones que la empresa tiene en Zaragoza.
Trabajadores secundan la primera jornada de paros en Megasider.
Trabajadores secundan la primera jornada de paros en Megasider.
CCOO
Trabajadores secundan la primera jornada de paros en Megasider.

Las movilizaciones se realizan ante el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo y la comunicación de la empresa de su decisión de que sea el acuerdo para la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Zaragoza la norma que regule las condiciones económicas y laborales en la empresa.

Los empleados y sus organizaciones sindicales, han convocado 12 días de huelga en enero, "con el fin de forzar a la empresa a volver a la mesa de negociación". CC.OO. cree que la compañía no sólo se tiene que dedicar a "exprimir la ley" en un conflicto que "no se va a solucionar por la vía legal", sino que tiene que apostar "por el dialogo".

"Es posible que la empresa apruebe en conocimiento del derecho laboral, y ponga en marcha multitud de conflictos jurídicos a los que las organizaciones sindicales darán respuesta, pero también debe probar y aprobar en materia de negociación colectiva".

El sindicato ha incidido en que dejar las relaciones laborales de una empresa en manos de un juez demuestra la "ineficiencia" de la compañía a la hora de gestionar sus relaciones con las organizaciones sindicales y con los trabajadores.

Desde CC.OO. opinan que va a ser un conflicto de larga duración pero que "la tranquilidad y la firmeza" que la plantilla ha demostrado este viernes en la huelga, va a permitir que la apertura de negociaciones no sea una necesidad de los trabajadores sino también de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento