CAEB destaca que el dato del IPC al cierre de 2017 "equivale a una subida del poder adquisitivo"

  • La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado el dato de cierre del año 2017 del Índice de Precios al Consumo (IPC) porque "equivale a una subida del poder adquisitivo".
Carmen Planas, presidenta de CAEB
Carmen Planas, presidenta de CAEB
CAEB
Carmen Planas, presidenta de CAEB

Según ha explicado la patronal en un comunicado este viernes, la importancia del IPC de diciembre radica en que es el indicador clave para calcular las subidas de salarios y otras rentas como por ejemplo los alquileres.

Planas ha señalado que en Baleares "dada la importancia del consumo en el mantenimiento de la senda de crecimiento, es positivo porque las empresas siguen produciendo ante la posibilidad de vender más".

Desde CAEB han explicado que la senda de moderación del IPC se ha producido después de que en el primer trimestre del pasado año se elevará hasta el 2,7 por ciento como consecuencia del efecto base derivado del descenso del petróleo un año antes.

Asimismo, la patronal ha indicado que la inflación se mantendrá en 2018 por debajo aunque cercana al objetivo del banco central (2 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento