En concreto, ha detallado que el transporte público de Vélez-Málaga ha supuesto un coste total de 1.705.999,00 euros en 2017, lo que implica un desembolso de 349.038 euros más que en 2011, último año en el que el tranvía funcionó y que se saldó con un déficit de explotación de 1.356.961,63 euros.
Méndez-Trelles ha mantenido que "estos datos nos vienen a demostrar, un año más, el gran fiasco que fue la paralización del tranvía, alegando que era una ruina para las arcas municipales".
Por otro lado, Méndez-Trelles ha informado de que el número de pasajeros se ha incrementado en un 6,5 por ciento en 2017 con respecto al año anterior. En total, el transporte público de Vélez-Málaga ha tenido 668.451 usuarios en el último año, con 43.637 pasajeros más que durante 2016. Al respecto, ha apuntado que como consecuencia de este aumento de viajeros, se ha reducido el coste del servicio en 98.160,55 euros.
"Desde la delegación de Transporte seguimos trabajando en la revisión del todo el sistema de transporte para ofrecer mejores garantías, mejorando la calidad del servicio", ha apuntado el edil, al tiempo que ha adelantado que "el día 22 de enero visitará el municipio el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, para cerrar definitivamente todos los aspectos referentes al sistema público con la incorporación del tranvía".
De igual modo, Méndez-Trelles ha avanzando que este viernes "estamos manteniendo una reunión para definir cómo quedaría el servicio de transporte con la peatonalización en el centro de Vélez".
Por último, ha subrayado que continuaran trabajando con el objetivo "de aumentar el número de pasajeros y la calidad del servicio. Consideramos que este año la cifra no está mal, pero aún estamos muy lejos de llegar al rendimiento óptimo que supuso el transporte público cuando funcionaba el tranvía", ha concluido.
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