En libertad sin cargos el detenido por violación al descartar la víctima que fuera él

  • Volvemos a pasar íntegramente la noticia)))

En libertad sin cargos el detenido por violación al descartar la víctima que fuera él

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La magistrada titular del Jugado de Instrucción número 2 de Gijón ha dejado en libertad sin cargos al joven de 29 años años, vecino de Oviedo, que había sido detenido por la agresión sexual a una mujer en Gijón el pasado 16 de diciembre.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la víctima, durante la rueda de reconocimiento presencial practicada, descartó "con rotundidad"

que el arrestado fuera su agresor, si bien anteriormente dijo haberle reconocido en las fotos policiales. La jueza, tras tomarle declaración este pasado jueves y celebrarse la rueda de reconocimiento este viernes, dictó un acto de libertad y archivo de todas la actuaciones respecto al arrestado.

El hombre había sido detenido este pasado miércoles tras la denuncia de la víctima, una mujer que fue atacada cuando regresaba de madrugada sola a su domicilio. Esta acudió a las dependencias policiales tras ser asistida en el Hospital de Cabueñes por un delito de agresión sexual. De inmediato se activó el protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual y se hicieron cargo de las investigaciones agentes especializados de la Unidad de la Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de Gijón.

La mujer relató a la Policía que había sido agredida sexualmente por un hombre que la abordó en la confluencia entre la carretera del Obispo y la avenida Schultz, cuando regresaba de madrugada a su domicilio y que, tras consumar el ataque, el joven había huido dejándola en la vía pública totalmente desconcertada y confusa.

La descripción facilitada era de un hombre moreno, de 25 a 30 años y de estatura media, lo que permitió acotar los posibles autores entre personas con antecedentes por delitos sexuales. Las indagaciones dieron sus frutos este pasado miércoles, cuando fue detenido el joven, quien fue reconocido fotográficamente inicialmente por la víctima, aunque este viernes rechazó esa posibilidad. El arrestado cuenta con una detención anterior por un delito de agresión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento