Extremadura registra 1.473 accidentes de tráfico con víctimas y 56 fallecidos durante el 2017

  • Extremadura ha registrado durante el 2017, con datos aún provisionales, un total de 1.473 accidentes de tráfico con víctimas y 56 fallecidos, un 10,97 por ciento más y una víctima más que en 2016.
Audio E Imagen Rueda De Prensa Campaña De Tráfico Y Proyectos 1,5% Cultural
Audio E Imagen Rueda De Prensa Campaña De Tráfico Y Proyectos 1,5% Cultural
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA
Audio E Imagen Rueda De Prensa Campaña De Tráfico Y Proyectos 1,5% Cultural

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado este viernes de que de los 1.473 accidentes, 976 se han producido en la provincia de Badajoz y 477 en la de Cáceres, y, además, ha señalado que ha habido "un aumento significativo de los accidentes en zona urbana que en interurbana".

Además, Cristina Herrera, quien ha estado acompaña por el jefe de Sector y por el jefe provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Héctor David Pulido e Ignacio Martínez, respectivamente, ha indicado que, en cuanto a los fallecidos por accidente, ha habido una disminución de un 11,76 por ciento en la provincia de Badajoz, de 34 a 30, y un aumento del 19,34 por ciento en Cáceres, de 21 a 26.

Con respecto a los heridos, la delegada del Gobierno en Extremadura ha señalado que han aumentado en la provincia de Badajoz un 0,7 por ciento, mientras que en Cáceres ha descendido un 5.8 por ciento.

Asimismo, ha puntualizado que todos los datos son "provisionales" puesto que falta la confirmación oficial de los últimos datos de siniestros en las carreteras de Extremadura.

Sobre las causas de los accidentes, tanto el jefe de Sector como el jefe provincial de Badajoz de Tráfico de la Guardia Civil ha coincidido que han sido, en la mayoría de los casos, por salida de vías a causa de las distracciones y el exceso de velocidad.

También, Herrera ha recordado que en el pasado mes de octubre se reactivó la Comisión Autonómica de Seguridad Vial en Extremadura en la Delegación de Gobierno, que aprobó la creación de las Comisiones Provinciales para elevar sus propuestas a la Comisión Permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento