Ingeniería informática continúa siendo la carrera más demandada por el mercado

  • ¿Qué carreras demanda el mercado laboral? En los primeros puestos tres titulaciones universitarias mantienen su hegemonía.
  • Son ingeniería informática, gestión de empresas y telecomunicaciones.
Un hombre de espaldas, con su ordenador.
Un hombre de espaldas, con su ordenador.
GTRES
Un hombre de espaldas, con su ordenador.

Un estudio de la comunidad laboral Trabajando.com – Universia ha analizado más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por clientes a lo largo de 2017.  El objetivo es obtener información sobre lo que demanda el mercado laboral actual en cuanto a carreras profesionales. y la conclusión primera es que ingeniería informática continúa siendo la carrera más demandada.

En los tres primeros puestos del ranking encontramos las titulaciones universitarias que mantienen su hegemonía: ingeniería informática, sin tener en cuenta todas sus ramas, ocupa el primer lugar. Su preeminencia está directamente relacionada con los avances tecnológicos en la era digital, y la apuesta por la trasformación digital de las organizaciones que quieren garantizar su supervivencia.

En segundo lugar, volvemos a encontrar la formación universitaria relacionada con gestión de empresas. Las salidas profesionales de aquellos que cursan administración y dirección de empresas, junto con su posterior especialización vía formación o experiencia, son múltiples, aumentando así las posibilidades de inserción laboral en áreas como la financiera, analítica, consultoría, el marketing, entre otras.

Le sigue en el listado ingeniería en telecomunicaciones que regenta una vez más el tercer puesto de la tabla. Tenemos que bajar hasta el cuarto puesto para notar los cambios. En 2017, ha aumentado la demanda de arquitectos, superiores y técnicos, quienes han conseguido volver a entrar en el ranking.

Ingeniería industrial, turismo, economía, ingeniería en organización industrial, y marketing completan los siguientes puestos del listado de carreras más demandadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento