Normalizada la situación en Les (Lleida) tras el incendio en un camión con gas natural

  • Ha finalizado el confinamiento de la población y los niños y profesores que han sido evacuados han vuelto a las clases.
  • Protección Civil mantiene activado el plan especial Transcat por un incendio en la cabina de un camión que transportaba gas natural.
  • A petición del Gobierno municipal, se había activado el aviso acústico por riesgo químico.
Trabajos de extinción del incendio en el camión incendiado en Les.
Trabajos de extinción del incendio en el camión incendiado en Les.
ACN
Trabajos de extinción del incendio en el camión incendiado en Les.

El confinamiento de la población de Les (Lleida) por el incendio de un camión que transportaba gas natural licuado se ha dado por finalizado poco antes de las once de la mañana, según ha informado Protección Civil, a pesar de que la N-230 se mantiene cortada al tráfico en los dos sentidos de la circulación.

El vehículo ha empezado a quemar en un aparcamiento cercano a la vía alrededor de las nueve de la mañana. El incidente, que no ha causado heridos, ha obligado Protección Civil a activar la alerta del plan Transcat, y a utilizar la sirena de aviso por riesgo químico para alertar los habitantes del municipio.

Los alumnos y maestros de la escuela se han desplazado hasta el Ayuntamiento, donde han quedado confinados como medida preventiva. Hasta el lugar, se han desplazado dos dotaciones de los Bombers de Aran, que han sofocado las llamas de la cabina, mientras que la cisterna no ha quedado afectada.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan especial Transcat, de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, por un incendio en la cabina de un camión que transportaba gas natural en Les (Lleida) que ha obligado a confinar a la población.

Las tareas de los bomberos se centran al rebajar la temperatura de la cisterna. Como la cisterna se ha calentado mucho, los bomberos han liberado gas para bajar la sobrepresión a través de una válvula de seguridad y se han dejado monitores fijas de agua para el control de nube de gas.

Una vez controlada la situación, se ha dado por finalizado el confinamiento y los niños y maestros que se habían trasladado hasta el Ayuntamiento han podido volver a clase.

Protección Civil de la Generalitat mantiene todavía activado el plan Transcat porque se está pendiente de resolver si se traspasa el producto de materias peligrosas que transporta el camión (GNL) y comprobar la estabilidad de la cisterna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento