Alicia Koplowitz y el Museo de Arte de Houston, Premios al Coleccionismo en ARCO

  • Estos premios reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas.
  • También se ha galardonado la colección Per Amor a l'Art y las de Armando Martins, Ella Fontanals Cisneros y Luis Paulo Montenegro.
  • La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de febrero.
Imagen de la feria ARCO de 2017.
Imagen de la feria ARCO de 2017.
EUROPA PRESS
Imagen de la feria ARCO de 2017.

La Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital y la Colección de Arte Latinoamericano del Museum of Fine Arts de Houston son algunos de los galardonados por la Fundación ARCO con los Premios A al Coleccionismo en su vigésimo segunda edición.

La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA, ha concedido en esta edición seis galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

Según ha informado IFEMA, los galardones han reconocido este año también a las colecciones Per Amor a l'Art, y las de Armando Martins, Ella Fontanals Cisneros y Luis Paulo Montenegro.

El Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación ARCO han decidido galardonar la colección Alicia Koplowitz-Omega Capital por la calidad de sus obras y las exposiciones realizadas en Madrid y París, mientras que la inauguración del espacio Bombas Gens en Valencia ha sido el motivo de premiar a la colección Per Amor a l'Art.

De Portugal se ha reconocido la labor de Armando Martins y su familia que cada mes de mayo muestran sus obras en el Palacio de Correio Mor, mientras que de Ella Fontanals Cisneros han destacado la visibilidad que su colección y la Fundación CIFO han dado a los artistas de Latinoamérica.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Real el próximo 20 de febrero, tras el que se celebrará una cena patrocinada por el Grupo Canalejas para recaudar fondos destinados a la adquisición de obras para la colección en ARCOmadrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento