Carmena reorganiza el gobierno y envía a Sánchez Mato a Latina tras cesarlo en Economía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El Gobierno municipal de Madrid ha sufrido una reorganización tras el cese de Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda, quien pasa a ocupar la presidencia del distrito de Latina y mantiene la Junta de Vicálvaro.

Así, la hasta ahora concejala-presidenta de Latina y Carabanchel, Esther Gómez, cede el primer distrito pero suma el de Chamberí, que pierde el actual delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que sigue al frente de Centro, según ha informado el Ayuntamiento.

Fue la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien confirmó que se produciría una "cierta reorganización" tras el cese de Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda. "Es difícil llevar dos distritos complicados y tiene que haber una cierta organización", señaló entonces la regidora.

Carmena firmará este próximo viernes el decreto que ratifica la ya anunciada reorganización del Gobierno municipal en los distritos madrileños.

La salida de Sánchez Mato como máximo gestor de las cuentas municipales fue adoptada por la alcaldesa tras la negativa del edil a votar a favor de su propio plan financiero, algo que colmó la paciencia de Carmena, que ya entonces dijo que era inconcebible negarse a votar algo que él mismo había elaborado.

Además, el movimiento de la concejala Esther Gómez, de máxima confianza de la alcaldesa aunque no sea miembro de la Junta de Gobierno, vislumbra un posible movimiento de cara a configurar un equipo de afines que podrían encabezar una futura lista si Carmena se decide a dar el paso definitivo y repetir como candidata a la Alcaldía de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento