El puerto de Algeciras vive una OPE navideña fluida

  • Más de 13.000 automóviles y 43.000 personas han embarcado este fin de semana hacia Tánger y Ceuta.
  • El disposito se alargará hasta el próximo 1 de enero.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Vehículos esperando para subir al ferry destino a Ceuta (ARCHIVO)
Vehículos esperando para subir al ferry destino a Ceuta (ARCHIVO)
Vehículos esperando para subir al ferry destino a Ceuta (ARCHIVO)

El puerto de Algeciras ha evitado este año el colapso que vivió la pasada Navidad. Más de 13.000 automóviles y 43.000 personas han embarcado desde el pasado viernes, aunque esta vez los viajes hacia Ceuta y Tánger han sido fluidos.

Las llegadas, asegura el puerto algecireño, comenzaron a ser masivas en la madrugada del sábado, con entradas en el puerto de más de 400 vehículos a la hora, momento en el que para garantizar el buen desarrollo del dispositivo la Capitanía Marítima activó la intercambiabilidad de billetes en la línea con Tánger durante parte de la mañana.

En pocas horas la situación volvió a la normalidad. En estas fechas son muchos los marroquíes que cruzan el Estrecho para celebrar en su país de origen la fiesta del sacrificio del cordero.

El domingo, debido al temporal de levante las navieras cancelaron algunas de las últimas salidas a la ciudad autónoma. Sin embargo, el ferry Las Palmas de Gran Canaria realizó una salida extraordinaria a las 23:00 horas hacia el puerto ceutí.

Estos días la novedad se ha producido en la línea Algeciras-Ceuta, que ha absorbido más de la mitad de los embarques. Así, de los 13.016 vehículos embarcados desde el viernes (2.580 el viernes, 5.112 el sábado y 5.324 el domingo), la línea de Ceuta ha transportado 6.775 automóviles, mientras que la de Tánger ha embarcado 6.241 unidades.

El dispositivo activado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Protección Civil, muy similar al desplegado en los días punta de verano, se alargará hasta las 22:00 horas del próximo 1 de enero de 2008.

Su objetivo fundamental es garantizar la fluidez de los embarques de las personas y vehículos que se dirigen a Ceuta y Tánger, así como evitar molestias a los ciudadanos de la comarca en caso de llegadas masivas durante las próximas fiestas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento