Los viajes a Cataluña se hunden un 20% desde el 1-O, según la Organización Mundial de Turismo

  • Zurab Pololikashvili, nuevo líder del organismo, cifra entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017.
  • "Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia", ha añadido en un acto en Madrid.
  • Afirma que Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos derivados de la incertidumbre del 'procés'.
Desayuno informativo con el nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili
Desayuno informativo con el nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili
EFE/ Fernando Alvarado
Desayuno informativo con el nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili

Cataluña perdió entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017 debido al proceso independentista, según los cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dados a conocer este miércoles por el nuevo secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en su primer acto en Madrid al frente de la institución.

La coyuntura política que atraviesa Cataluña ha afectado a la llegada de turistas internacionales en la región, tal y como ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que ha recordado que "Cataluña perdió un 4,7% de turistas extranjeros en octubre y un 2,4% en noviembre".

Asían se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos en Cataluña. "Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia", ha añadido.

No obstante, el secretario general de la OMT ha mostrado su confianza en que Cataluña recuperará pronto sus cifras de llegadas internacionales y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. "La OMT está con Cataluña", ha añadido el georgiano.

"Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos" derivados de la incertidumbre del 'procés', ha afirmado durante su intervención en el Foro España Internacional.

Pololikashvili ha destacado el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, aumentando las llegadas internacionales "en un 25% aproximadamente", un ritmo de crecimiento que espera continúe en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento