Fernando Alonso: "Ganar el Mundial con Renault sería una locura"

  • Realizó el programa de la Cadena Ser ‘El Larguero’ en la mina del pozo de San Nicolás, en Mieres (Asturias), a 600 metros de profundidad.
  • Alonso dijo que fichar con Renault "era la opción más optimista para el año que viene" aunque ve pocas opciones de ganar el título mundial.
  • "Si puedo correr algún día con Ferrari, seguro que me divertiría", dijo.

Fernando Alonso (i) y el periodista José Ramón de la Morena (d) en la mina del Pozo de San Nicolás. (Efe)
Fernando Alonso (i) y el periodista José Ramón de la Morena (d) en la mina del Pozo de San Nicolás. (Efe)
Fernando Alonso (i) y el periodista José Ramón de la Morena (d) en la mina del Pozo de San Nicolás. (Efe)

Minero por un día. Fernando Alonso bajó esta noche a la mina del pozo de San Nicolás, en Mieres (Asturias), en un programa especial de El Larguero de la Cadena Ser en el que el piloto de Renault fue entrevistado por José Ramón de la Morena a 600 metros de profundidad.

Este año, Renault ha estado lejos del Mundial y es muy grande el salto que tienen que dar

Para ello, tanto Alonso como todo el equipo técnico y de periodistas tuvieron que vestirse con el equipo completo de minero por cuestiones de seguridad. Así, Alonso pudo conocer la ‘Nicolosa’, como es popularmente conocida esta mina, donde murieron 14 personas hace doce años tras una explosión de gas grisú. "Es una sensación nueva que no te imaginas. Da un poco de angustia al principio porque aquí uno no controla la situación", comentó Alonso.

Sobre su fichaje con Renault, el piloto afirmó que su vuelta a la escudería francesa "era la opción más optimista para el año que viene" aunque reflejó algunas dudas sobre si podrá conseguir un nuevo título mundial el año que viene. "Si gano, es una locura pero hay que ser realista. Este año, Renault ha estado lejos (del título) y es muy grande el salto que tienen que dar", comentó Alonso que aseguró que centra sus pensamiento no en el mundial, sino en el coche, "después hay que ver lo que se puede hacer".

El futuro

En relación a las opciones de dejar Renault después del primer año de contrato, Alonso defendió que "a día de hoy, no hay ninguna posibilidad porque no tengo intención de haber fichado por un equipo e irme después de un año". No obstante, "está claro que los contratos de Fórmula Uno son flexibles. Siempre quieres un equipo que gane. Si fiché por Renault es con intención de ganar el año que viene. Si gano, no me iré", sentenció Alonso.

Con todo, abrió su futuro a Ferrari. "Hay tres equipos grandes: Ferrari, Mclaren y Williams. Y Ferrari es Fórmula Uno, si puedo correr algún día con ellos seguro que me divertiría", dijo.

La salida de McLaren

De su paso por McLaren, Alonso no dudó en afirmar que se lleva "un buen sabor de boca". "Parecía que fue un decisión mala y en parte fue así pero es un poco injusto quedarse con la mala imagen que se ha dado. No ha sido un año perfecto pero a 20 vueltas de acabar la última carrera había posibilidades de ganar el tercer campeonato y en un equipo diferente", afirmó el asturiano. Muy diplomático, sobre su relaciones con el equipo y con su compañero Lewis Hamilton, indicó que "al final entiendes la postura de todo el mundo y no pasa nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento