La coincidencia de las fiestas musulmana y cristiana provoca colapsos en la frontera

  • En dos días han embarcado más de 20.000 personas y 6.000 vehículos.
  • El abaratamiento de la línea Ceuta-Algeciras ha generado más embarques en detrimento de Tánger.
  • Se ha activado un dispositivo policial para evitar nuevos colapsos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Se han producido largas colas y retenciones en el paso del Tarajal. FIDEL RASO.
Se han producido largas colas y retenciones en el paso del Tarajal. FIDEL RASO.
FIDEL RASO
Se han producido largas colas y retenciones en el paso del Tarajal. FIDEL RASO.

La celebración de la Pascua del Cordero y su coincidencia con la Navidad está provocando serias retenciones en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, lo que ha obligado a la adopción de un dispositivo policial específico.

El abaratamiento de los precios en la línea marítima Ceuta-Algeciras , en comparación de la de Tánger, ha provocado que los marroquíes que regresan a su país para celebrar la Pascua musulmana se junten con los cristianos que organizan su marcha a la península para celebrar las fiestas, provocándose estos colapsos.

Las cifras son significativas y en sólo un par de jornadas más de 20.000 personas y 6.775 vehículos han cruzado el Estrecho por Ceuta, obligando a ambos puertos a la activación de un dispositivo de emergencia similar al de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El operativo policial durará hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que finaliza la Fiesta del Cordero coincidiendo con el fin de año. Capitanía Marítima ha anunciado que en esa época funcionará la intercambiabilidad de billetes habilitándose un carril específico para los ceutíes.

Las retenciones que se están originando estos días han provocado auténticos conflictos en el paso del Tarajal, registrándose largas colas de personas y vehículos y ocasionando retenciones de hasta una hora que ha afectado sobre todo a porteadores y amas de casa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento