El lotero de Sort supera 'con nota' las pruebas para viajar al espacio

  • Dentro de unos meses será el primer turista espacial del país.
  • Se ha entrenado en el Centro Aeroespacial de Philadelphia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
El lotero de Sort, Xavier Gabriel, durante el entrenamiento.
El lotero de Sort, Xavier Gabriel, durante el entrenamiento.
Xavier Gabriel
El lotero de Sort, Xavier Gabriel, durante el entrenamiento.

El propietario de la Bruja de Oro de Sort, Xavier Gabriel, ha superado con nota las pruebas para viajar al espacio.

Gabriel, de 50 años, se ha entrenado los últimos días en el Centro Aeroespacial de Philadelphia (EE.UU.) antes de convertirse, de aquí a unos meses, en el primer turista espacial del país.

Un duro entrenamiento

El entrenamiento al que se ha sometido Gabriel es el mismo que siguen los pilotos de los F-15 y F-16 y es necesario para los futuros turistas espaciales porque deben familiarizarse con situaciones de gravedad cero, habituales en los viajes al espacio.

Xavier Gabriel ha explicado que "participar en el entrenamiento con el resto de compañeros de viaje ha sido un inicio espectacular. Las pruebas han sido físicamente muy intensas y me han motivado para hacer frente a esta aventura".

Los expertos y profesores de la academia de vuelo han hecho vivir a los futuros tripulantes las mismas situaciones de estrés psicológico que sufren los astronautas en ambientes de ingravidez o con picos d'acceleració.

Xavier Gabriel, nacido en Sort en 1957, es el propietario de la popular administración de Lotería de Sort. Entre sus iniciativas empresariales destaca la reciente creación de la aerolínea privada Numbair de vuelos privados de lujo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento