Intervienen seis caballos sueltos de un asentamiento gitano que eran "un peligro de accidentes de tráfico"

  • Estaban sueltos en Badajoz, por la vía pública de la barriada de la Banasta y la carretera de Valverde.
  • Un conductor alertó momentos antes de que había podido colisionar contra uno de ellos.
  • Contaban con 26 animales y algunos de ellos presentaban "mal estado de salud", por lo que hubo que requerir asistencia veterinaria.
Caballos sueltos ante agentes de la Policía Local.
Caballos sueltos ante agentes de la Policía Local.
POLICÍA LOCAL
Caballos sueltos ante agentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Baajoz han intervenido seis caballos que estaban sueltos por la vía pública de la barriada pacense de la Banasta y la carretera de Valverde "con el consiguiente peligro de accidentes de tráfico", y que pertenecían a un asentamiento gitano.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de enero, cuando la Policía Local fue informada de que varios caballos andaban sueltos por la calle, e incluso uno de los conductores alertó de que momentos antes se había podido colisionar contra uno de ellos.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Policía Local, que comprobaron que en una zona de descampado de la mencionada barriada existía un asentamiento de familia de etnia gitanas portuguesas, que "había pernoctado la noche anterior con intenciones de dirigirse a su país", según explica la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Los agentes comprobaron que los miembros de este asentamiento iban acompañados por 26 animales, y algunos de ellos presentaban "mal estado de salud", por lo que requirieron los servicios veterinarios, que tras las oportunas revisiones, detectó que seis animales entre caballos y mulas presentaban "importantes grados de caquexia", numerosas heridas donde van amarrados los arreos para el carro.

Una situación provocada "posiblemente por el exceso de peso que arrastre y de las personas que van montadas en los carros de los cuales tiran", y se pudo comprobar además que las condiciones higiénico sanitarias "estaban ausentes en estos animales", que además que presentaban un "grado de deshidratación e inanición".

Ante esta situación, los agentes retiraron seis animales y depositados en las instalaciones de Clinica Clinivex, y abrieron diligencias judiciales por un posible delito de maltrato animal.

Además, la Policía Local va a solicitar a la Autoridad Judicial el poder darlo en adopción a personas que se puedan hacer cargo de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento