La asesora nutricional de cine, Ángela Quintas, publica un nuevo 'Adelgaza para siempre'

  • Noventa recetas y una buena dosis de información conforman este manual.
  • La experta da respuesta a preguntas tan habituales como ¿por qué engordo si apenas como grasa? o ¿qué hace que pierda masa muscular?
Ángela Quintas publica 'Las recetas de adelgaza para siempre'
Ángela Quintas publica 'Las recetas de adelgaza para siempre'
PLANETA
Ángela Quintas publica 'Las recetas de adelgaza para siempre'

La química Ángela Quintas, que compagina su consulta de nutrición con la docencia en la UNED, además de dirigir diferentes programas en medios como la Ser y ser asesora nutricional de películas dirigidas, por ejemplo, por Almodóvar, publica las recetas de su primer libro Adelgaza para siempre (Planeta). En este caso el bautismo ha sido: Las recetas de Adelgaza para siempre (Planeta).

Si el anterior libro era una manera de vida para no engordar, aquí da la concreción en forma de menús. Formas de comer saludables, que es lo que de verdad importa. Cuestiones estéticas fuera -obsesiones y presiones sociales también- aquí de lo que se trata es de aprender, porque nunca acabamos de saberlo todo y porque nunca está de más el recordatorio, a comer alimentándonos.

Sí, adelgazar viene titulando el libro y probablemente sea el reclamo, pero lo que más gusta de las recetas de Ángela Quintas es que la salud es lo que cuenta.

Da la experta de este modo opciones diferentes para salir del filete a la plancha con ensalada y lograr que el aburrimiento no salga ganando.

Noventa recetas y toda la información nutricional de lo que comes, además de la debida explicación acerca de qué son, por ejemplo, los hidratos de carbono.

Es interesante también la información de las frutas y verduras que más carga glucémica tienen: plátano, pimiento rojo, caqui, melón, zanahoria cocida... etc. Datos que no siempre tenemos tan sabidos como creíamos. No faltan tampoco los contenidos necesarios para saber el papel de las proteínas.

Justo es resaltar las páginas dedicadas a responder esas preguntas que tantas veces se formulan: ¿por qué gano peso si apenas consumo alimentos ricos en grasa?, ¿cómo actúa tu cuerpo para normalizar el nivel de hidratos de carbono en sangre?, ¿qué ha hecho que mi cuerpo consuma masa muscular en lugar de grasa almacenada?, ¿por qué se produce el efecto rebote?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento