El Gobierno iraní confirmó este lunes que ha recibido 80 toneladas de combustible nuclear enviado por la empresa rusa Atomstroyexport para la central atómica de Bushehr, que ingenieros rusos construyen en el este iraní.
"La primera remesa llegó este lunes y el suministro de combustible continuará y llegará a Irán conforme a las fechas acordadas" con Moscú, dijo el presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán, Reza Aqazadeh, según la agencia IRNA.
Aqazadeh reiteró que su país utilizará esta planta para generar electricidad, y pronosticó que entrará en funcionamiento el "año próximo", ya que "han finalizado el 95% de las obras de construcción".
La puesta en marcha de la planta de Bushehr, de 1.000 megavatios de potencia, se ha visto retrasada en varias ocasiones por problemas en la financiación del proyecto, con un valor estimado de entre 800 y 1.200 millones de dólares.


La prima de riesgo llega a los 543 puntos
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Telecinco, la cadena más vista en mayo
Lolita, condenada a pagar más de 31.000 euros
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
Blancanieves se pone guerrera
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia



¡Sé el primero en hacerlo!