Librilla registra un terremoto de 2,7 grados de magnitud, tras un fin de semana de numerosos temblores en la Región

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
El temblor de Librrilla, de 2,7 grados
El temblor de Librrilla, de 2,7 grados
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
El temblor de Librrilla, de 2,7 grados

Un terremoto de 2,7 grados se ha dejado sentir esta madrugada en el municipio de Librilla, aunque ha sido muy superficial, según se desprende de la página web del Instituto Geográfico Nacional, consultada por Europa Press.

Pero no es el único que ha registrado la Región de Murcia en los últimos días, de hecho, se han contabilizado hasta una veintena temblores, especialmente en Pliego.

Concretamente, Pliego ha registrado hasta diez terremotos desde el pasado día 5, de 1,5 grados de magnitud el más bajo a 2,5 grados el más intenso, que tuvo lugar sobre las 15.20 horas en la víspera de Reyes, a 11 kilómetros de profundidad y al que sucedieron otros de 1,5 y 1,9 grados.

El día de Reyes otro temblor de 2,3 grados sacudió el municipio a las 13,30 horas, a 12 km de profundidad y otro por la noche, de 1,9 grados de magnitud. El día 7, Pliego registraría hasta cinco temblores más de entre 1,5 y 2,2 grados. Este mismo lunes ha sumado dos más, de 1,9 y 2,1 grados de magnitud.

Albudeite es otro de los municipios que ha registrado estos días hasta cuatro temblores, de 1,5 a 1,8 de magnitud. Los temblores de estos días se han registrado también en Ricote, Abarán, Mula o Lorca.

De hecho, los últimos registros han tenido lugar en la Ciudad del Sol, donde se ha dejado sentir temblores de 1,6 y 1,7 de magnitud a las 12.39 y 12.54 horas, muy superficiales. Antes, a las 10.17 horas, se sentía en Mula, con una magnitud de 2,3 y una profundidad de 9 km.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, estos temblores, que apenas se han dejado notar, no han ocasionado ninguna llamada al '1-1-2'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento