Detenido por atropellar, robar y agredir a dos mujeres en un mismo día

  • Los sucesos tuvieron lugar el pasado viernes 5 de enero en dos localidades valencianas, Favara y Catarroja.
  • Al detenido se le atribuye un delito de tentativa de homicidio en Favara y otro de robo con violencia por agredir y sustraer las pertenencias de otra chica.
Imagen de archivo de la Policía Local de Valencia.
Imagen de archivo de la Policía Local de Valencia.
FACEBOOK POLICÍA LOCAL VALÈNCIA
Imagen de archivo de la Policía Local de Valencia.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Gandia a un joven de 25 años como supuesto autor del intento de homicidio de una mujer en Favara, a quien arrolló varias veces con su vehículo y está herida grave, y del robo con violencia y la agresión a una chica en Catarroja, todo ello en el mismo día.

Los sucesos tuvieron lugar el pasado viernes y la operación "Crin" ha permitido detener al sospechoso, de nacionalidad española, quien al parecer cometió los tres delitos por venganza hacia su actual pareja, con quien había discutido en un posible delito de violencia machista.

La Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento ese día de una agresión y robo a una mujer en Catarroja, donde un individuo le propinó golpes en repetidas ocasiones.

A la investigación puesta entonces en marcha se le sumó el aviso del atropello intencionado a una mujer en Favara, cuyo supuesto autor resultó ser un joven de 25 años y origen español, el mismo que el suceso de Catarroja.

Según las investigaciones, estos hechos, concretamente las lesiones provocadas a las dos mujeres, fueron motivadas por venganza hacia su actual pareja.

El detenido, a raíz de una discusión de pareja, salió de Valencia el viernes por la mañana con su vehículo, paró en Catarroja y contactó con una mujer en una vía de servicio, a la cual propinó golpes en repetidas ocasiones y sustrajo su bolso.

Posteriormente, en la tarde de ese mismo día, acudió a un lugar próximo a Favara donde recogió a otra chica y tras mantener una conversación con ella y ésta bajarse del vehículo, el detenido embistió a la mujer con la parte frontal del mismo.

La víctima quedó tendida en el suelo y el conductor dio marcha atrás, pasando sobre ella con el vehículo.

Una de las víctimas permanece grave en la UVI

Al detenido se le atribuye un delito de tentativa de homicidio en Favara, un delito de robo con violencia por agredir y sustraer las pertenencias de otra chica ese mismo día en Catarroja y un delito de violencia de género contra su pareja.

La primera de las víctimas (la mujer de Catarroja) sufre diversos traumatismos en varias partes del cuerpo y fue dada de alta el mismo día, mientras que la segunda (la atropellada en Favara) permanece ingresada en estado grave en la UVI.

En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y Valencia, así como unidades de Policía Judicial y agentes del Subsector de Tráfico de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento