La Policía desarticula una red de traficantes de heroína que actuaba en Murcia y Alicante

  • Hay diez personas detenidas.
  • Se trata de una banda internacional del Este de Europa.
  • Tenían 33 kilos de heroína, armas y dinero en metálico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y ALICANTE .
Un alijo de heroína, en una imagen de archivo.
Un alijo de heroína, en una imagen de archivo.
Un alijo de heroína, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional de tráfico de heroína, integrada por ciudadanos del Este de Europa, y que introducía en la Región de Murcia y en Orihuela (Alicante) importantes cantidades de droga.

Fuentes policiales informaron hoy de que esta operación, denominada Cartago y que desarrollaron en dos fases agentes de Madrid, Murcia y Alicante, se ha saldado con la detención de diez personas y la incautación de 33 kilos de heroína y cinco kilos de sustancia para corte de la droga.

También han aprehendido 142.000 euros, una máquina para contar dinero, cuatro pistolas, tres escopetas, munición, cinco vehículos, equipos de transmisión, doce móviles, efectos para la manipulación de la droga, y documentación relativa a las actividades de los cabecillas de la red y de los distribuidores.

Cuatro de los detenidos son extranjeros, uno de ellos el serbio Aliji R., conocido como "Toni", de 37 años y considerado máximo responsable de la organización; y otros seis son españoles, vecinos de Murcia y Las Torres de Cotillas.

Según las fuentes, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Seis de la Audiencia Nacional que conoce de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento