La música barroca llenará el Patio de la Casa de Cordón con motivo de la Navidad

  • El concierto ‘O quam dulcis' será interpretado por Raquel Andueza y Jesús Fernández. La cita es el viernes.
  • Se podrán escuchar obras de autores como Monteverdi, Ferrari y Bárbara Strozzi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
La soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández, tiorba.
La soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández, tiorba.
L.ROJO
La soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández, tiorba.
Un año más la Universidad de Burgos renueva su compromiso con la sociedad burgalesa y prepara un gran acontecimiento musical con el propósito de divulgar los valores artísticos y estrechar los lazos de unión entre la institución académica y los burgaleses. La Universidad ha programado este concierto de música barroca que contará con la magistral interpretación de
Raquel Andueza acompañada por el músico Jesús Fernández , quien toca la
tiorba , un instrumento de cuerda perteneciente a la familia de laúd.

El Concierto Extraordinario de Navidad de la Universidad de Burgos que se celebrará el día 21 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Patio de la Casa del Cordón reúne y recupera obras cuyos textos versan sobre la maternidad de la Virgen María y por ello el título escogido para el evento ha sido: ‘O quam dulcis'. El programa está formado por obras vocales con acompañamiento instrumental del barroco italiano, entre las que se incluye una obra de la compositora Bárbara Strozzi. Asimismo, podremos escuchar también obras autores como Monteverdi o Ferrari.

Estamos ante un programa de carácter intimista, cuya interpretación está basada en criterios historicistas

El profesor del área de Didáctica de la Expresión Musical
Javier Centeno, experto en la materia, dice sobre este concierto que "estamos ante un programa de carácter intimista, cuya interpretación está basada en criterios historicistas, siendo este un terreno en el que tanto la soprano Raquel Andueza como Jesús Fernández cuentan con una dilatada experiencia".

Raquel Andueza y Jesús Hernández

Una de las mejores sopranos de nuestro país por sus aptitudes vocales y su finísima sensibilidad interpretará un programa preparado para sorprender al espectador. Raquel Andueza, natural de Pamplona comenzó su carrera profesional desde muy pequeña formándose en los mejores lugares y actualmente actúa como solista en los principales festivales y auditorios de toda Europa.

Su compañero en el escenario, el sevillano Jesús Fernández, es miembro de Los Músicos de Su Alteza, uno de los grupos españoles más importantes en el campo de la música barroca española, y de More Hispano. Acompaña asiduamente a cantantes como María Bayo, Jordi Domènech, Nùria Rial, Carlos Mena y Raquel Andueza, con la que desde el año 2003 forma dúo estable, especializándose en la música italiana del siglo XVII.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento