Un muerto y una herida al explotar un objeto junto a una estación de metro en Estocolmo

  • La víctima mortal, un hombre de 60 años, recogió el artefacto explosivo cuando lo vio en el suelo.
  • La mujer herida tiene 45 años y sufrió lesiones leves.
  • No hay indicios de que se trate de un atentado terrorista y la policía considera muy "probable" que el objeto fuera una granada de mano.
Estación de metro de Vårby gård, en las afueras de Estocolmo.
Estación de metro de Vårby gård, en las afueras de Estocolmo.
GOOGLE STREET VIEW
Estación de metro de Vårby gård, en las afueras de Estocolmo.

Un hombre murió y una mujer resultó herida leve este domingo, al explotar un objeto que el primero de ellos recogió presuntamente del suelo junto a una estación de metro de Vårby gård, en las afueras de Estocolmo, informó la policía sueca.

La policía descartó en un principio que el ataque estuviera dirigido contra esas dos personas.

Por su parte, fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales subrayaron que no hay indicios de que se tratara de un atentado terrorista.

Según el diario Aftonbladet, el objeto que explotó era una granada de mano. Posteriormente, la policía de Estocolmo señaló que es "probable" que en efecto se tratara de una granada de mano.

El comisario Lars Bröms informó de que "lo más probable" es que explotara dicho artefacto, aunque precisó que no se tendrá seguridad hasta que los técnicos concluyan su investigación al final de la semana. El caso se está investigando como un delito de asesinato y daños

Zona acordonada

Las fuerzas de seguridad acordonaron la estación y la plaza en la que se encuentra, mientras los artificieros investigaban lo sucedido, explicó la policía en un comunicado colgado en su página web.

El hombre que luego falleció, de 60 años, había sido trasladado al hospital con heridas graves y la mujer, de 45 años, presentaba lesiones leves.

Un portavoz de la policía citado por la agencia de noticias sueca TT señaló que todavía es pronto para determinar el material explosivo y su potencia.

"Fue lo suficientemente fuerte como para llevar a la pareja al hospital", indicó el portavoz Sven-Erik Olsson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento