Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un edil falangista asegurá que defenderá a tiros la estatua de Carrero en Santoña

  • Leoncio Calle advierte que "habrá tiros" si intentan llevarse la estatua.
  • La alcaldesa socialista niega que vayan a reubicar la talla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Falangistas de distintas partes del país se reunieron ayer delante del monumento de Carrero Blanco en Santoña, según informa hoy el Diario Público.

La alcaldesa de Santoña se muestra partidaria de dotar a la estatua de un nuevo simbolismo

El anfitrión fue Leoncio Calle Pila, único concejal del falangismo “tradicional” en España.

En su casa, junto a la camisa azul, guarda una escopeta de cinco tiros, con la que ha prometido defender la estatua al ex presidente franquista, amenazado por la Ley de Memoria Histórica.

"No hay cojones"

Leoncio Calle asegura que “no hay cojones” para derribar el monumento de exaltación a Franco. "Y en caso de que los haya, que no lo derriben por la noche, a escondidas de la gente. Que vengan y lo hagan de día”. Sostiene que el monumento “se quedará donde está y como está” y advierte que los que intenten modificarlo o quitarlo de su ubicación actual “se llevarán mil hostias”. “Y si hace falta, habrá tiros”, añade.

La alcaldesa niega que se vaya a quitar la estatua

El concejal Leoncio Calle y su camarada Valeriano Pérez Sánchez, líder de la sección local del Movimiento Falangista de España (MFE), admiten que el futuro de este monumento dedicado a un "hijo predilecto de este pueblo", está en peligro debido a la Ley de la Memoria Histórica, a punto de publicarse en el BOE y en la que se ordena eliminar los vestigios del franquismo.

Si bien la alcaldesa Puerto Gallego (PSOE) ha asegurado a la prensa local que no lo quitará de su actual emplazamiento, la primera edil se ha mostrado partidaria de dotarle de un nuevo simbolismo, para lo que contaría con los votos suficientes en el Consistorio. “No se lo vamos a consentir, ni eso ni ninguna otra mariconada”, responde Leoncio Calle.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

104 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alexis
101
Avatar genérico
Dice ser Alexis, 18.12.2007 - 11.16h

Este es como el juez éste que ha encañonado con su pistola a un chaval que se ha picado en el coche con él. Asi es la derechona española, las raices del franquismo, la herencia antidemocrática que nos dejó nuestra imperfecta Transición.

Una pena que encima se digan ser los defensores de España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel H
102
Avatar genérico
Dice ser Manuel H, 09.01.2008 - 20.25h

Lo que sí tendría que hacer la policía es ocuparse de comprobar si este hombre tiene armas, que seguro que sí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser D. Pelayo
103
Avatar genérico
Dice ser D. Pelayo, 23.11.2008 - 20.02h

Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante. Lean y juzguen sin prejuicios

AL DR. HONORIS CAUSA Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/07

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellosdel Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias "EL PANCHO", en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias "EL VALIENTE" y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías,¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE", que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!

A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido "los malos", en alusión a los miembros del Partido Popular.

A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Feliz en vivo y en directo en el programa radiofónico "La Ventana" de la Cadena Ser.

A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno: grupo PRISA, el "gobierno", los comunistas, los nazis de ERC, PNV..., Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.

Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.

¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA? ¡¡¡PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Reust
104
Avatar genérico
Dice ser Reust, 04.05.2010 - 05.28h

La derecha fascista es así.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos