Detienen a los padres de una bebé que ingresó en la UCI con lesiones en el cráneo

  • El hombre y la mujer han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
  • Las evaluaciones de los médicos indicaban que las lesiones que presentaba la bebé no se correspondían con un golpe, sino más bien con el "síndrome del bebé zarandeado".
  • El juez ha retirado a los padres la tutela de la menor.
Imagen de archivo de un bebé.
Imagen de archivo de un bebé.
PIXABAY
Imagen de archivo de un bebé.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que su hijo, una bebé de dos meses, tuviera que ser ingresado en la UCI de un hospital con hemorragias intracraneales.

Según han informado este viernes fuentes policiales, las evaluaciones de los médicos indicaban que las lesiones que presentaba la menor no se correspondían con un golpe sino que el porcentaje que fueran compatibles con el "síndrome del bebé zarandeado" era muy alto, por lo que sospecharon que pudiera haber sido sacudido violentamente.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron y presentaron ante la autoridad judicial a la pareja, ambos de 26 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija.

El juez ha retirado a los padres la tutela de la menor, de la que se ha hecho cargo la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento